Buenos Aires, 22/11/2017, edición Nº 1834

Dejarían de ser obligatorios 141 productos de Precios Cuidados

Secretaría de Comercio publicó que 141 productos dejan de tener su rango “obligatorio” en la lista de Precios Cuidados. (CABA) El plan de Precios Cuidados podría empezar a tambalear. Una publicación de la Secretaría de Comercio, en donde explica que 141 productos perderán su condición de obligatoriedad, genera las dudas en los consumidores. La publicación oficial explica que estos productos, divididos en 39 categorías, no tendrán que aparecer de forma...

Secretaría de Comercio publicó que 141 productos dejan de tener su rango “obligatorio” en la lista de Precios Cuidados.

0010547871

(CABA) El plan de Precios Cuidados podría empezar a tambalear. Una publicación de la Secretaría de Comercio, en donde explica que 141 productos perderán su condición de obligatoriedad, genera las dudas en los consumidores.

La publicación oficial explica que estos productos, divididos en 39 categorías, no tendrán que aparecer de forma obligatoria en las góndolas. Sin embargo, añade que es obligatorio que haya un producto de cada categoría.

Esta nueva forma difiere con la primera versión de precios cuidados, en donde todos los productos debían estar al mismo tiempo. Según explica el diario La Nación, este hecho generará que casi la mitad de los productos de la lista de 302 de los Precios Cuidados no sean obligatorios.

Los productos alcanzados por esta medida son: aceite, azúcar, mayonesa, galletitas saladas, caldos, fideos tallarín, harina de trigo, huevos blancos, agua sin gas, agua saborizada, vino, jugos en polvo, gaseosa, pollo, helado, vinagre de alcohol, puré de tomate, postre en polvo, tapa de tarta y té en saquitos.

Y completan la lista la yerba mate, crema de leche, leche en polvo entera, leche (común, descremada y larga vida), postre para niños, queso cremoso, yogur entero, yogur con cereales, jabón en pan, jabón en polvo, autobrillo, limpiador desinfectante, preservativos, pañales, toallas femeninas, minas, resaltador, portaminas y repuesto de 96 hojas.

Esta medida se debe a la última reunión con las grandes cadenas de supermercados, que expresaron su malestar por la falta de abastecimiento permanente y constante de los proveedores.

Comentarios

Ingresa tu comentario