Dejan de fabricar los modelos Corsa y Clio

Dejan de fabricar los modelos Corsa y Clio

(CABA) Dos décadas después de su lanzamiento, la industria automotriz local empezó a despedir a dos de los modelos más emblemáticos del país. Se trata del Chevrolet Corsa Classic y el Renault Clio, que ya no se fabricarán más en la Argentina.

El primero había empezado a producirse en el país en diciembre de 1997 y, en 19 años, alcanzó las 919.972 unidades fabricadas, con ventas en el mercado local y exportaciones a Brasil, Chile, Uruguay, México, Italia y Paraguay.

El modelo nació en 1982 como parte de la gama de Opel, la marca alemana de General Motors y llegó al país nueve años después, en su segunda generación, ya bajo el paraguas de Chevrolet y con el nombre Corsa. Su producción se concentró en la planta que la compañía tiene en Alvear, Santa Fe, donde ahora la empresa se concentrará en la fabricación del nuevo Cruze.

Por su parte, Renault confirmó el fin de la producción del Clio, un modelo emblemático de la marca en la Argentina. Desde el 8 de febrero de 1996, fecha en que comenzó la fabricación del modelo, se fabricaron 549.648 unidades en sus tres versiones: Clio 1, Clio 2 y Clio Mío.

Según anunciaron desde la empresa, los 20 años de vigencia del modelo posicionaron al Clio como su modelo de mayor volumen de producción en el país, por encima del Renault 12, otro de sus clásicos.

S.C.