Buenos Aires, 19/09/2017, edición Nº 1770

Defensa Civil culpa a Bomberos por el caso Lucas Rey

El director de Defensa Civil de la ciudad de Buenos Aires, Daniel Russo, afirmó este sábado que la “responsabilidad” de dar por concluido el operativo vinculado a la tragedia de Once fue de los “Bomberos de la Policía Federal”, pero advirtió que no “sería noble” cargar las tintas contra esa fuerza por la demora en hallar el cuerpo de Lucas Menghini Rey. “La responsabilidad de la zona de impacto, que...

El director de Defensa Civil de la ciudad de Buenos Aires, Daniel Russo, afirmó este sábado que la “responsabilidad” de dar por concluido el operativo vinculado a la tragedia de Once fue de los “Bomberos de la Policía Federal”, pero advirtió que no “sería noble” cargar las tintas contra esa fuerza por la demora en hallar el cuerpo de Lucas Menghini Rey.

20120225-194023.jpg

“La responsabilidad de la zona de impacto, que es toda la estructura del tren, corresponde a Bomberos de la Policía Federal, es decir, el dar por concluidas las acciones”, señaló Russo, en medio de la conmoción que causó el hallazgo sin vida del joven 20 años, tras la desesperada búsqueda de familiares y amigos durante dos días y medio. Sin embargo, en declaraciones a radio Mitre, Russo resaltó que “no sería noble de mi parte decir que es responsabilidad de ellos y que Defensa Civil no tiene nada que ver o el SAME”.

“La parte donde apareció este muchacho era un lugar que no estaba destinado al transporte de personas, estaba aprisionado, evidentemente no fue fácil (descubrirlo). Escuché en algún lado decir: ‘se olvidaron de un muerto’. No, no lo vieron. Seguramente hay fallas (en el operativo), pero no fue fácil su visualización porque han pasado decenas de personas por ahí (y el cadáver pasó inadvertido)”, expresó.

El cuerpo de Menghini Rey fue encontrado por bomberos de la Policía Federal que, luego de volver a dirigirse a la formación siniestrada por el reclamo de familiares y allegados, detectaron el cuerpo, casi imperceptible, en el fuelle entre el tercer y cuarto vagón.

Esta mañana, tras sostener que “hubo cientas de acciones bien hechas” por parte de las entidades involucradas en el salvataje por la tragedia ferroviaria, Russo admitió que “una estuvo mal y habrá que hacerse cargo”.

“El trabajo que han hecho los médicos, los bomberos y Defensa Civil fue extraordinario (pero) algo salió mal. Cientos de cosas salieron bien y algo salió mal”, afirmó.

El director de Defensa Civil de la Ciudad puntualizó que, en el marco del siniestro que dejó el saldo de 51 muertos y más de 700 heridos, “las acciones fueron muy complejas; la mayor parte de las víctimas estaban en la cola del primer vagón y la parte donde apareció esta muchacho era un lugar que no estaba destinado al transporte de personas, estaba aprisionado, evidentemente no fue fácil”.

Comentarios

Ingresa tu comentario