Buenos Aires, 26/06/2017

Defensa al Consumidor detectó 124 comercios que incumplían reglas obligatorias

Las infracciones fueron por falta de exhibición de precios y de carteles obligatorios que informan el derecho de cambio de productos.

(CABA) Defensa al Consumidor de la Ciudad inició un operativo para controlar que los comercios exhiban sus precios e informen mediante carteles obligatorios los derechos a realizar cambios y reclamos en la semana previa a la celebración del día del padre.

“Salimos a controlar que los comercios informen de forma clara a los consumidores, exhiban los precios y acomoden la mercadería de acuerdo al tipo de descuento ofrecido”, expresó Facundo Carrillo, subsecretario de Demanda Ciudadana de la Ciudad.

Se detectaron 124 comercios que no cumplían con la normativa de Lealtad Comercial, las principales faltas fueron la no exhibición de precios y la ausencia de información obligatoria en carteles como el que informa la posibilidad de realizar cambios dentro de los 30 días posteriores a la compra y que siempre debe respetarse el valor abonado por el consumidor.

Asimismo, la Ley 5008 de la Ciudad dispone que debe fijarse un cartel informando que no pueden establecerse diferencias en el precio con tarjeta en un pago o efectivo, siendo ambos medios de pago válidos para efectuar compras.

“Si detectamos que un comercio no cumple, labramos el acta de infracción y le brindamos un cartel para que sea fijado en el momento”, dijo Carrillo

Los consumidores pueden reportar incumplimientos a sus derechos a través de la web o la línea gratuita 147 y solicitar la inspección del comercio. Se debe detallar la falta cometida, el producto, servicio o publicidad a la que hace referencia y los datos exactos del comercio.

MG

Comentarios

Ingresa tu comentario