Buenos Aires, 23/04/2017

“Por un dedo en el culo”, la campaña de Pepito Cibrián

El director teatral manifestó que comenzará a trabajar para incentivar a los hombres a realizarse estudios regularmente

(CABA) Pepe Cibrián Campoy habló de su salud tras haber sido intervenido de cáncer de próstata. “Estoy muy bien. Ha sido una operación complicada, pero, gracias a Dios a tiempo”, expresó el director teatral en diálogo con Te cálmas! (con Ariel Wolman y Tatiana Schapiro por Radio Colonia).

“Estoy en mi casa, recuperándome y esperando recibir el alta”, precisó el icono del teatro musical y explicó que quiere llevar adelante una campaña para incentivar a los hombres a realizarse estudios para tratar el cáncer de próstata a tiempo.

“Escribí en mi Facebook y hablé con el ministro de Salud, quiero hacer una campaña que se llame ‘Por un dedo en el culo’. Los últimos gobiernos no han hecho campañas preventivas”, exclamó Cibrián.

El director recordó que, en su caso, la detección a tiempo le permitió tratarse rápidamente: “Una noche vino un gran amigo oncólogo, que todos los años me hace controles, me tocó, me metí el dedo en culo y me dijo ‘Pepe tenes un tumor y no lo veo bien’. Al otro día, me hice todos los análisis. La ecografía, la biopsia y dos estudios muy importantes: la tomografía PET y el centellograma”.

Cibrián contó que, desde que comenzó a pronunciar su preocupación sobre la concientización por medio de las redes sociales, le llegó un mensaje que lo conmovió. “Un señor me escribió y me dijo ‘no estoy de acuerdo con su postura respeto del matrimonio igualitario, pero quiero decirle que usted es un hombre que me a ayudado a pensar’ y eso me valió”, detalló. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario