Buenos Aires, 24/11/2017, edición Nº 1836

Decreto de Macri pide “implementar restricciones Presupuestarias”

El Decreto 353, aparecido este viernes en el Boletín Oficial, informa que ministerios porteños, organismos descentralizados y sociedades estatales “deben ajustar sus políticas de gestión” debido “la situación actual de la economía financiera y los niveles de recesión existentes en el país”. (CABA) Este viernes, el Ejecutivo porteño llamó a que sus ministerios “por razones de prudencia” adopten “políticas que permitan el reordenamiento de las finanzas públicas mediante instrumentos tendientes...

El Decreto 353, aparecido este viernes en el Boletín Oficial, informa que ministerios porteños, organismos descentralizados y sociedades estatales “deben ajustar sus políticas de gestión” debido “la situación actual de la economía financiera y los niveles de recesión existentes en el país”.

macri

(CABA) Este viernes, el Ejecutivo porteño llamó a que sus ministerios “por razones de prudencia” adopten “políticas que permitan el reordenamiento de las finanzas públicas mediante instrumentos tendientes a mantener los equilibrios necesarios”, según los considerandos del Decreto 353, aparecido este viernes con firma de Mauricio Macri.

Deviene necesario la adopción de medidas de restricción presupuestaria en diversas materias tales como: contratación bajo los regímenes de locación de obra y de servicios y modalidad de asistencia o pasantía técnica, pasajes y viáticos para misiones oficiales, adquisición o leasing de bienes de capital, expropiación, caja chica especial y fondo con cumplimiento en el régimen de comprasy contrataciones, eventos, subvenciones y subsidios a favor de terceros, servicios de telefonía móvil, creación de cargos de estructura de autoridades superiores y del régimen de la carrera gerencial”, puntualizan los considerandos.

Según el articulado, será la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministerio de Hacienda los que establecerán “los alcances y modalidades de las restricciones presupuestarias establecidas”.

La Sindicatura General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires realizará controles y monitoreos periódicos en las distintas áreas de gobierno acerca del cumplimiento de la presente normativa”, se aclaró.

El texto “invitó” a que el Poder Judicial y el Legislativo sigan el mismo camino.

Comentarios

Ingresa tu comentario