Buenos Aires, 21/10/2017, edición Nº 1802

Declaran Huésped de Honor a la Presidenta del Parlamento de Galicia

Carmen Polledo (PRO) organizó el acto de Declaración de Huésped de Honor a la Presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo Noguera.

(CABA) En el salón Eva Perón de la Legislatura porteña se llevó adelante el acto oficial donde se declaró Huésped de Honor a la Presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo Noguera. Contó con la presencia del Vicepresidente I, Cristian Ritondo, y la autora del texto, Carmen Polledo.

La legisladora Polledo manifestó durante el encuentro: “Pilar nos honra con su visita no sólo por la jerarquía de su cargo, sino también por ser una mujer que pertenece a la generación que entendió que la política no era sólo cosa de hombres y supo poner capacitación, entrega y valentía al servicio de sus ideales en el fortalecimiento y calidad de las instituciones“.

Por su parte la legisladora española sostuvo: “Gracias a Buenos Aires y Argentina que supieron ver en la inmigración  una oportunidad y no una amenaza”, en relación a la cantidad de gallegos que vinieron a trabajar a esta ciudad y este país. “Rindo un homenaje a todos esos gallegos que vinieron en los siglos XIX y XX”, subrayó la parlamentaria española quien finalmente destacó: “la plena vigencia del parlamentarismo democrático que es la grandeza de la democracia“.

Trayectoria
La Presidenta del Parlamento de Galicia, de formación arquitectura, ocupó diversos cargos y funciones hasta que fue elegida Presidenta del Parlamento de Galicia en el 2009 y reelecta en el 2013. En marzo de 2011, siendo presidenta de dicho Parlamento, resultó elegida presidenta de la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos de España (COPREPA) por un año. Y en octubre de 2013 fue elegida para ejercer la Presidencia anual de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de Europa (CALRE), siendo elegida Vicepresidenta de la CALRE, durante 2015.

legislatura

Comentarios

Ingresa tu comentario