Buenos Aires, 28/07/2017

Declaración por la Emergencia Social en la Ciudad

Junto a legisladores de la oposición, dirigentes sociales presentaron un documento en la Legislatura porteña. Reclamaron por la caída del empleo y la situación económica que atraviesan los sectores más postergados.

(CABA) Distintas organizaciones sociales junto a referentes de la Pastoral social y legisladores porteños de todo el arco opositor se reunieron en la Legislatura porteña, para presentar un documento en el que se le solicita al Gobierno de la Ciudad que declare la Emergencia Social.
El documento, consensuado por todas las organizaciones, tiene como objetivo visualizar las diferentes problemáticas que atraviesa la Ciudad de Buenos Aires en materia social, económica, educativa, laboral, de urbanización las villas e integración, de salud, cultura, género, de violencia institucional y de derechos humanos.

Marta Yané, referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular y del Movimiento Evita de la Ciudad, sostuvo: “Este es un encuentro que se armó a instancia de varias organizaciones frente a la crítica situación que se está viviendo en los barrios más humildes de la ciudad y ante la falta de respuesta por parte del Gobierno de la Ciudad. El hambre no espera, no podemos seguir esperando cosas que no se están cumpliendo”. Por su parte, Walter Córdoba, de Barrios de Pie, aseguró que se necesita “más presencia del Estado”.

Por último, Luciano Nardulli, referente de la Corriente Clasista y Combativa resaltó: “estamos mal”. Y dijo que “con el pretexto de la “pesada herencia” se intenta poner el acelerador para llevar adelante políticas antipopulares”, como “los tarifazos, los aumentos, el congelamiento de sueldos, la desocupación”.

Estuvieron presentes el presidente del Parlasur y ex canciller de la Nación, Jorge Taiana; la diputada nacional Victoria Donda, el representante de la Pastoral Social, padre Carlos Accaputo; los legisladores Gabriel Fuks, María Rosa Muiños, Silvia Gottero, Claudio Heredia (FpV), Adrián Camps (PSA), Gustavo Vera (Bien Común) y Javier Gentilini (FR), entre otros.

S.C.

Comentarios

Ingresa tu comentario