Buenos Aires, 23/03/2017

Debate por una ley de financiamiento educativo

La Comisión de Educación se reunirá este martes, a las 15, y contará con la exposición del académico Axel Rivas.

(CABA) La Comisión de Educación de la Legislatura porteña debatió hoy sobre una ley de financiamiento educativo. La iniciativa, históricamente reclamada por la Coalición Cívica, fue presentada nuevamente este año por el legislador Maximiliano Ferraro.

Durante la reunión, expuso Axel Rivas, Doctor en Ciencias Sociales (UBA), Magíster en Ciencias Sociales y Educación, FLACSO-Argentina, y profesor adjunto a cargo de Política Educativa en la Universidad Pedagógica de Buenos Aires.

El objetivo de la propuesta es aumentar la inversión en educación y mejorar la eficiencia en el uso de los recursos, con el fin de garantizar igualdad de oportunidades y posibilidades para el acceso, permanencia, reinserción y egreso del sistema educativo.

El proyecto detalla el incremento progresivo en la asignación presupuestaria para el área de Educación, hasta alcanzar un 30% del total de los gastos. Así, se prevé en 2016, el 24%; en 2017, el 27%; en 2018, el 29% y en 2019, el 30%. Y establece que una vez alcanzado el 30 por ciento de incremento establecido, el mismo no podrá disminuirse, aunque si aumentarse.

La inversión deberá estar destinada al logro de metas como incluir en los establecimientos educativos dependientes del área de educación inicial al 100% de los niños y niñas de 3, 4 y 5 años; atender la demanda insatisfecha de vacantes de los niños y niñas de 45 días a 3 años; garantizar un mínimo de 13 años de escolaridad obligatoria; fortalecer la infraestructura escolar en todos los niveles; mejorar las condiciones laborales y salariales de los docentes, entre otras.

S.C.

Comentarios

Ingresa tu comentario