Buenos Aires, 13/12/2017, edición Nº 1855

De Vido y Kicillof anunciaron subas para la luz y el gas metropolitano

Explicaron que, a través de un aumento en las tarifas que pagarán los usuarios, crearán un fondo para fortalecer la distribución de esas fuentes de energía en el sector urbano. Luego del apagón del 7N y de años de deterioro en la prestación -sobre todo del servico eléctrico-, producto de la combinación de un marcado aumento del consumo con millonarios y descontrolados subsidios a las empresas que, al igual que...

Explicaron que, a través de un aumento en las tarifas que pagarán los usuarios, crearán un fondo para fortalecer la distribución de esas fuentes de energía en el sector urbano.

Luego del apagón del 7N y de años de deterioro en la prestación -sobre todo del servico eléctrico-, producto de la combinación de un marcado aumento del consumo con millonarios y descontrolados subsidios a las empresas que, al igual que las del área de Transporte público de pasajeros, no hicieron las inversiones necesarias, el Gobierno busca ahora tomar la iniciativa, tras nueve años de deficiente gestión en la materia.

de-vido-kicillof-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) Como parte de lo que denominaron un plan para mejorar la “distribución urbana de energía”, el ministro de Planificación, Julio de Vido,  y el viceministro de Economía, Axel Kicillof, anunciaron la conformación de “dos fondos de desarrollo y distribución para el gas y electricidad en las áreas de Edenor, Edesur, Metrogas y Gas Natural Ban”, que no irán a las empresas sino a la “a la constitución de un fondo para la inversión en estos dos sectores”, señalaron los funcionarios, en una conferenciua conjunta.

El vice ministro de Economía Axel Kicillof admitió que “vamos a modificar las tarifas, pero esto no va a ir a las empresas, sino que a la constitución de un fondo para la inversión en estos dos sectores”.

Kicillof sostuvo además  que “la demanda de energía eléctrica creció 41% entre los años 2003 y 2011” y que “Visto desde las necesidades sociales”, lograr el crecimiento de la capacidad “requiere una enorme intervención del Estado” que en este caso se refleja en que el 65% de las inversiones en esta materia provienen de fondos estatales, indicó.

Comentarios

Ingresa tu comentario