Buenos Aires, 22/11/2017, edición Nº 1834

De Vido informó que aún hay 73 mil usuarios sin luz en Buenos Aires

El ministro de Planificación, Julio de Vido, aseguró hoy que en la actualidad hay unas 280 mil personas sin luz como consecuencia de las inundaciones producidas en las últimas horas en la Ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires. (Ciudad de Buenos Aires) De Vido -quien se refirió al tema durante el acto de asunción del secretario de Comunicaciones, Norberto Berner- señaló que “anoche había 100 mil...

El ministro de Planificación, Julio de Vido, aseguró hoy que en la actualidad hay unas 280 mil personas sin luz como consecuencia de las inundaciones producidas en las últimas horas en la Ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires.

sin-luz-buenos-aires-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) De Vido -quien se refirió al tema durante el acto de asunción del secretario de Comunicaciones, Norberto Berner- señaló que “anoche había 100 mil usuarios, es decir unas 400 mil personas”, sin servicio eléctrico, pero que en la actualidad “hay 73.040 usuarios, unas 280 mil personas”, sin servicio.

El funcionario destacó que “nuestra tarea está centrada en la recuperación del servicio, pero vamos a esperar que se sequen las cámaras para garantizar las seguridad de los trabajadores de luz y fuerza, porque no queremos tener ningún muerto por entrar en una cámara inundada”.

“Las cámaras van a ir siendo desagotadas, van a ir siendo secadas y la energía eléctrica a va ir retornando con normalidad en las próximas horas”, afirmó el funcionario.
En cuanto a los cortes en el suministro eléctrico, De Vido comentó que “ayer a las 8, había 257 mil hogares sin luz, es decir más de un millón de personas, producto de la inundación de cámaras y en la mayoría de los casos por defecto de los desagües pluviales y de la copiosa lluvia”, comentó el funcionario que “ayer a la noche había 100 mil usuarios, es decir unas 400 mil personas”.

En ese sentido, agregó que “actualmente, hay 73.040 cortes, es decir alrededor de 280 mil personas sin energía eléctrica.

Por otra parte, y en referencia a las inundaciones en La Plata y Ensenada, el funcionario comentó que su cartera está trabajando con las autoridades de esos distritos y que enviará un generador para colaborar en el desagote en la zona de Ensenada.

De Vido hizo una diferenciación respecto de cómo afectó el temporal a la Ciudad de Buenos Aires y al conurbano y lo atribuyó a la realización de obras por parte de los municipios bonaerenses.

Al respecto, señaló que “en los lugares del Gran Buenos Aires en donde se hicieron obras, que se ejecutaron a través de los municipios en forma descentralizada, y que tuvieron lluvias similares a las de la Ciudad de Buenos Aires, no tuvieron los problemas que hubo” en el distrito que conduce Mauricio Macri.

“Nosotros, en el Gran Buenos Aires demostramos que cuando el municipio tiene vocación de llevar adelante las cosas se puede funcionar bien”, destacó el funcionario.

Fuente: DyN

Comentarios

Ingresa tu comentario