Buenos Aires, 24/08/2017, edición Nº 2083

De Vido anuncia cambios en el sistema de telecomunicaciones

El ministro de Vido anunció que dejará sin efecto un concurso para la adjudicación de cinco licencias del servicio de telecomunicaciones. El Estado comenzaría a ser un actor central en el negocio de la telefonía celular, a través de la empresa estatal ARSat, que controlará un 25% de las redes 3G. (Ciudad de Buenos Aires) De Vido negó que la medida signifique una estatización del negocio, pero advirtió que las compañías que...

El ministro de Vido anunció que dejará sin efecto un concurso para la adjudicación de cinco licencias del servicio de telecomunicaciones. El Estado comenzaría a ser un actor central en el negocio de la telefonía celular, a través de la empresa estatal ARSat, que controlará un 25% de las redes 3G.

de-vido-parabuenosaires.com

(Ciudad de Buenos Aires) De Vido negó que la medida signifique una estatización del negocio, pero advirtió que las compañías que actualmente prestan servicios en el área metropolitana “deberán invertir” más para mejor el pobre servicio que hoy brindan, con antenas que no garantizan prestaciones de calidad para los usuarios porteños y bonaerenses.

Sin embargo, De Vido aclaró que “la decisión no es contra los grandes prestadores, sino que surge de un análisis de cómo era la situación en el mercado”. Entre las empresas que se habían presentado las empresas Claro, Multitrunk (Grupo Roggio), Nextel, Telecom, Viettel y Superphone (del grupo Vila-Manzano), de las cuales se evaluó “la condición financiera y patrimonial que garantizara que iban a estar las inversiones para desarrollar el 25% de una frecuencia como la 3G”.

Señaló que la empresa Claro “era la única con posibilidades patrimoniales y financieras” para obtener la adjudicación, pero que otorgar la frecuencia a un solo oferente “hubiera sido un proceso de concentración que finalmente terminaría en una situación de monopolio”.

“Los argentinos estamos hartos de los monopolios y no queremos generar situaciones que empresas que hoy tal vez no sean monopolios a la prestación de servicios, transformarlas en condición de tal”, concluyó De Vido

parabuenosaires.com

Comentarios

Ingresa tu comentario