Buenos Aires, 21/11/2017, edición Nº 1833

De Vido afirmó que habrá “compensaciones económicas” para los afectados por los cortes

El ministro de Planificación afirmó que “una vez que termine esta contingencia” se aplicará un sistema de “repago” y que habrá multas para las empresas por la deficiencia del servicio. (CABA) El ministro de Planificación, Julio De Vido, anunció este jueves que después de que se resuelvan todos los problemas con los cortes de luz se liquidarán las infracciones cometidas por Edenor y Edesur con compensaciones económicas para cada uno...

El ministro de Planificación afirmó que “una vez que termine esta contingencia” se aplicará un sistema de “repago” y que habrá multas para las empresas por la deficiencia del servicio.

de-vido

(CABA) El ministro de Planificación, Julio De Vido, anunció este jueves que después de que se resuelvan todos los problemas con los cortes de luz se liquidarán las infracciones cometidas por Edenor y Edesur con compensaciones económicas para cada uno de los afectados, más allá de la multa para las empresas.

En diálogo con C5N, De Vido comentó que “el récord de consumo se produjo el lunes 23 de diciembre cuando la demanda alcanzó su pico con 23.794 megavatios”. Desde entonces, hay asueto en la actividad pública nacional, lo que evita que el sistema vuelva a registrar marcas históricas, al menos por el momento.

En cuanto a los reclamos, el ministro dijo que desde Planificación intentan dar una respuesta a los usuarios a través de la puesta en marcha de un call center atendido por “personas con nombre y apellido”. “Yo les pido a la gente que confíe en nosotros y nos llame. Muchas veces son cortes de baja y hasta que las empresas encuentran la falla pueden pasar muchas horas”, señaló.

“El contrato con las prestadoras no prevé cortes. Una vez que se resuelva el problema se liquidarán las infracciones cometidas con compensaciones económicas para cada uno de los afectados, más allá de la multa. Y vamos a incrementar las compensaciones para los casos que ya hayan tenido cortes”, aseguró.

Por último, De Vido dijo que “desde 1970 que no había una ola de calor semejante” y pidió hacer un “uso responsable y racional de la energía”

Fuente consultada: Minutouno

Comentarios

Ingresa tu comentario