Buenos Aires, 30/03/2017

De qué se trata el Paseo del Bajo, la obra que anunció Macri en Puerto Madero

Es un proyecto a cargo del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte que conectará las autopistas Buenos Aires-La Plata e Illia. Los detalles en esta nota.

(CABA) “Gracias Horacio por invitarme a participar en el comienzo de esta obra maravillosa que la estamos haciendo para tenerla más cerca a María Eugenia. Si no, se va a portar mal, si la dejamos lejas en La Plata. Va a poder ir y venir más rápido”. Así, con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, a su lado, y con el humor que lo caracteriza, el presidente Mauricio Macri inauguró ayer en Puerto Madero la obra del Paseo del Bajo.

En el acto, Macri reconoció que por la obra “va a ser un lío tremendo la ciudad durante dos años y medio“, pero remarcó que cuando finalice “nos cambia la vida a todos”.

¿De qué se trata esta obra? Es un proyecto a cargo del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, ejecutado por la empresa estatal AUSA y la Corporación Puerto Madero, que conectará las autopistas Buenos Aires-La Plata e Illia.

Se trata de una vía de 7,1 kilómetros que incluirá “una autopista y carriles rápidos, con más y mejores cruces peatonales, para solucionar el problema de tránsito y romper la barrera existente entre la Ciudad y el río”, informa el gobierno porteño.

El camino se extenderá desde la Autopista Buenos Aires-La Plata sobre las avenidas Alicia Moreau de Justo y Huergo-Madero, y luego por las avenidas Ramos Mejía, Antártida Argentina y Castillo hasta su empalme en el norte con la Autopista Illia. Tendrá 12 carriles: cuatro serán exclusivos para camiones y micros de larga distancia con acceso directo al puerto y la terminal de Retiro; y los ocho restantes serán de uso exclusivo para autos y colectivos de corta distancia (cuatro en sentido norte y cuatro en sentido sur).

La obra afectará a unos 25.000 vehículos por día, entre ellos casi 10.000 camiones.

El proyecto contempla además la creación de nuevos espacios verdes y se crearán nuevas ciclovías que contarán con nuevos cruces peatonales para quienes se trasladan a pie o en bicicleta.

El Paseo del Bajo será financiado con fondos de la Ciudad y en un porcentaje mayor por un préstamo internacional del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) avalado por el Gobierno Nacional. NR

Fuente: La Nación

Comentarios

Ingresa tu comentario