Buenos Aires, 13/12/2017, edición Nº 1855

De no creer: Lanata jugó a ser actor con subsidios del INCAA

Dicen que el pez por la boca muere. Es que Jorgito Clarín, el hombre que se jacta de decir lo que dice por dinero, se dio el gusto de actuar sin ser actor, en una “comedia dramática” subsidiada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), con fondos públicos. (CABA) El querido periodista (o despreciable, corrupto y obsceno mentiroso, para quienes lo conocen mejor) Jorge Clarín Lanata, no...

Dicen que el pez por la boca muere. Es que Jorgito Clarín, el hombre que se jacta de decir lo que dice por dinero, se dio el gusto de actuar sin ser actor, en una “comedia dramática” subsidiada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), con fondos públicos.

lanata actor medianeras

(CABA) El querido periodista (o despreciable, corrupto y obsceno mentiroso, para quienes lo conocen mejor) Jorge Clarín Lanata, no solo se valió de fondos públicos para filmar su mediocre documental Deuda.

El conductor de Periodismo para Todos (cuyas siglas son PPT, las mismas que denominan desde mucho antes a la productora de Diego Gvirtz) improvisó también como “actor” en el largometraje Medianeras, otro film subsidiado con la “excusa” de la “promoción cultural”.

De este modo, aunque lo criticó duramente en su programa de humor de los domingos a la noche, el exMaipo recibió ayuda económica del INCAA en al menos dos oportunidades durante la gestión K: en 2004, con Deuda, en plena presidencia de Néstor Kirchner, y mucho más cerca en el tiempo, en 2011, con Medianeras, que estrenó el 6 de octubre de ese año, días antes del contundente triunfo por el que fue reelegida la presidenta Cristina Fernández con más del 54% de los votos.

¿Cómo juzgará Lanata el gasto del Estado en estos polémicos casos que lo involucran? ¿Se habrá llevado en “bolsos” el dinero que robó al pueblo a través de lo que a su juicio serían fracasados proyectos audiovisuales?

Comentarios

Ingresa tu comentario