Buenos Aires, 11/12/2017, edición Nº 1853

De Narváez vende a un grupo rocker el Predio Ferial de Palermo

Francisco De Narváez vende su parte a Fénix Group. Los nuevos dueños organizan recitales en River y Vélez. Y manejan a Luis Miguel y Charly García. (Ciudad de Buenos Aires) La Rural SA, la empresa que regentea el predio ferial de exposiciones más importante de Buenos Aires, cambió de socios. Junto a los históricos directivos de la Sociedad Rural Argentina (SRA) ya no se sentarán representantes del grupo empresario liderado...

Francisco De Narváez vende su parte a Fénix Group. Los nuevos dueños organizan recitales en River y Vélez. Y manejan a Luis Miguel y Charly García.

franciscodenarvaez-larural-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) La Rural SA, la empresa que regentea el predio ferial de exposiciones más importante de Buenos Aires, cambió de socios. Junto a los históricos directivos de la Sociedad Rural Argentina (SRA) ya no se sentarán representantes del grupo empresario liderado por el diputado Francisco De Narváez. Lo reemplazará el Fénix Entertainment Group. Postal curiosa: los criadores de Grandes Campeones deberán convivir ahora con los productores de Luis Miguel, Charly García o Diego Torres.

La venta del 50% de la sociedad que se dedica a la explotación del predio ferial de Palermo, cuya propiedad sigue estando a manos de la centenaria entidad agropecuaria, se conoció ayer, a través de un comunicado de los grupos De Narváez y Fénix. Pero, aunque la oferta está firme (no se conocieron los montos en juego), la operación todavía no fue consumada, ya que resta el consentimiento legal de la SRA . Cuando esto suceda, finalmente la mayor productora de espectáculos del país podrá desembarcar en el manejo del centro de exposiciones porteño.

Para explotar los históricos terrenos comprados al Estado en tiempos de Carlos Menem (en un proceso que aún hoy es investigado por la justicia), en 1998 la Sociedad Rural decidió buscar un socio privado especializado en esos menesteres. Fue así que primero llegó la estadounidense Ogden y luego la mitad de La Rural SA quedó en manos del Grupo De Narváez. Ahora éste decidió vender su parte al Fénix Group. “De Narváez se dedicó a la política y delegó los negocios en un grupo de expertos. El desprendimiento de La Rural es algo estrictamente comercial”, dijeron cerca del diputado.

En su balance 2010, la firma que organiza las diversas exposiciones realizadas en Palermo (menos la tradicional exposición ganadera, cuyos resortes siguen exclusivamente a cargo de la SRA) declaró ventas por 98 millones de pesos, pero ganancias muy exiguas. Por eso, en febrero de 2011, redujo su capital social de 6,7 a 1,43 millones de pesos, aduciendo “pérdidas”. Ante la AFIP tiene declarados 98 empleados estables.

Más allá de ese dato, y según la gacetilla, “más de 35 millones de personas” asistieron a exposiciones, congresos y seminarios en Palermo en los últimos 10 años. Esto atrajo la atención de la compañía líder en espectáculos. Fénix pertenece a Marcelo Fígoli y Diego Finkelstein. El primero declaró que “esta operación es un paso muy importante para nuestra empresa y nos permite ampliar nuestros horizontes a nuevas áreas de negocios que se integran naturalmente a lo que realizamos”.

Hace un tiempo Fénix, que ya regentea Obras Sanitarias, logró un acuerdo con Pop Art Music y obtuvo la exclusividad del estadio de River Plate para sus recitales hasta 2013. Ya tenían bajo su uso exclusivo otros escenarios: Boca, Vélez, GEBA, La Trastienda y Costanera Sur. Además son uno de los grupos que compiten en la licitación del Zoológico porteño, lindero al predio de La Rural.

Comentarios

Ingresa tu comentario