Buenos Aires, 22/11/2017, edición Nº 1834

De mal en peor, San Lorenzo perdió por el temporal su Ciudad Deportiva de Villa Soldati

Un verdadero Ciclón pasó por Soldati. Volaron techos, se rompieron vidrios y se cayeron alambrados. El intendente del club dijo que las instalaciones no podrán ser utilizadas por “un largo tiempo”. En medio de los problemas institucionales, económicos y deportivos, San Lorenzo sufrió otra sacudida. El temporal dejó destruida gran parte de la Ciudad Deportiva. Como consecuencia de los fuertes vientos, se cayó el techo de la cancha de hockey...

Un verdadero Ciclón pasó por Soldati. Volaron techos, se rompieron vidrios y se cayeron alambrados. El intendente del club dijo que las instalaciones no podrán ser utilizadas por “un largo tiempo”.

En medio de los problemas institucionales, económicos y deportivos, San Lorenzo sufrió otra sacudida. El temporal dejó destruida gran parte de la Ciudad Deportiva.

Como consecuencia de los fuertes vientos, se cayó el techo de la cancha de hockey y pedazos del mismo volaron y rompieron vidrios del Salón San Martín, donde había chicos practicando deporte.

Además, se vinieron abajo los alambrados de la cancha de césped sintético y explotaron vidrios del gimnasio de pesas.

El intendente del club, Sergio Constantino, diálogo con TN y dijo que las instalaciones quedaron “devastadas”. A su vez, aseguró: “Casi los 2000 deportistas que practican ahí, no podrán hacerlo por largo tiempo”. Ubicada en las intersecciones de las avenidas Francisco Fernández de la Cruz, Varela y Perito Moreno, en pleno barrio de Villa Soldati, lindera a los barrios de Nueva Pompeya y Flores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Sus casi 27 hectáreas en forma triangular la constituyen en uno de los centros deportivos más importantes de la zona Sur de la Capital Federal, pudiendo accederse a ella desde el centro de la ciudad en muy pocos minutos.

Allí se encuentra ubicado el estadio Pedro Bidegain, también conocido como “Nuevo Gasómetro”, inaugurado oficialmente en diciembre de 1993, en un partido que San Lorenzo se impuso por 2 a 1 a la Universidad Católica de Chile.

Si realizamos un recorrido dentro de esta Ciudad Deportiva, podemos encontrar Ingresando por la Avenida Cruz: Amplias playas de estacionamieno, Confitería, Oficina de Atención al Socio, Canchas de Fútbol Recreativo, Canchas de Fútbol 5 y de prácticas de Hóckey sobre Césped, Cancha de Hockey sobre patines, Canchas de bowling, Zonas de vestuarios y utilerías de distintos deportes, Departamento Deportes Federados, Playón descubierto para la práctica de handball, básquet y volley, Complejo natatorio con tres piletas (una de ellas cubierta y climatizada), zona de camping, arboledas y solarium. Gimnasio cubierto General José de San Martín. Sector tenis con 10 canchas iluminadas, confitería y vestuarios del sector. Mientras que Ingresando por Varela: Amplias playas de estacionamiento, Confitería del sector de Fútbol Juvenil, Cancha principal de Fútbol Juvenil e Infantil, Zona de vestuarios y lavaderos, utilería y oficinas administrativas del Fútbol Juvenil e Infantil, Zona de quinchos cubiertos con parrillas y mesas para campig. Complejo habitacional donde funciona la Pensión de Jugadores del Fútbol Juvenil. Cuatro canchas de Fútbol Profesional utilizadas para entrenamiento y Fútbol Femenino. Sector de Juegos Infantiles y arboledas. Finalmente, por avenida Perito Moreno, amplias playas de estacionamientos, Estadio principal de fútbol Pedro Bidegain. Concentración del primer equipo de fútbol profesional. Intendencia y Oficina de Sistemas. Oficina administrativa del Fútbol Profesional. Museo y Sala de Trofeos “Jacobo Urso”. Sala de Conferencia de Prensa y Vestuarios y Gimnasios de Fútbol Profesional.

Comentarios

Ingresa tu comentario