Buenos Aires, 22/11/2017, edición Nº 1834

De la villa a la banca: la vida de Jorge “Quito” Aragón

El primer legislador villero se crió en la 1-11-14 del Bajo Flores, militó en la UB “Padre Mugica” y luego en Martín Fierro. Fue electo Diputado porteño por el FpV y asumió en diciembre pasado. La política de vivienda es su trabajo clave. (CABA) Cincuenta años atrás nacía Jorge Aragón, al sur de la Comuna 7. Se crió en la 1- 11- 14 y la militancia fue la fuerza que...

El primer legislador villero se crió en la 1-11-14 del Bajo Flores, militó en la UB “Padre Mugica” y luego en Martín Fierro. Fue electo Diputado porteño por el FpV y asumió en diciembre pasado. La política de vivienda es su trabajo clave.

602336_385716638156874_1797960855_n

(CABA) Cincuenta años atrás nacía Jorge Aragón, al sur de la Comuna 7. Se crió en la 1- 11- 14 y la militancia fue la fuerza que lo empujó en la senda del compromiso político. Quiso ser “un trabajador para que no haya desigualdades sociales”, tal como él mismo define.

Sobre el panorama político, Aragón dijo a La Nación: “En el PRO son muchos los que saben del tema viviendas y villas, como Macri y Nicolás Caputo, pero como no tienen una política social en este tema, porque priorizan sus propios desarrollos inmobiliarios privados, yo les resulto un sapo difícil de digerir a la hora de debatir en serio”.

Y suma: “Hay diputados que me estigmatizan porque tengo incorporadas pautas culturales de los pobres, pero cuando debato con ellos se quedan sorprendidos”. “Sobre todo porque los diputados macristas de la Comisión de Vivienda son todos novatos, pero es admirable la disciplina partidaria que tienen, aunque no entiendan nada”, redobla la apuesta.

Comentarios

Ingresa tu comentario