Buenos Aires, 23/11/2017, edición Nº 1835

David Caruso: de CSI:Miami a Chacarita

El protagonista de la exitosa serie habló en exclusiva con ¡Hola! Argentina sobre el film que rodará en Buenos Aires Uno de los hombres más famosos de la televisión mundial estuvo en Buenos Aires para iniciar el trabajo de producción de Chacarita , la película que protagonizará y que, en 2012, será íntegramente rodada en la capital argentina. El actor norteamericano David Caruso (55) es el rostro emblemático de la serie CSI: Miami , la más...

El protagonista de la exitosa serie habló en exclusiva con ¡Hola! Argentina sobre el film que rodará en Buenos Aires

Uno de los hombres más famosos de la televisión mundial estuvo en Buenos Aires para iniciar el trabajo de producción de Chacarita , la película que protagonizará y que, en 2012, será íntegramente rodada en la capital argentina. El actor norteamericano David Caruso (55) es el rostro emblemático de la serie CSI: Miami , la más vista a nivel global por cinco años consecutivos y que este año iniciará su décima primera temporada. A pesar de que participó en famosas producciones como Jade Kiss of Death , una de las asignaturas pendientes en su vida es la de regresar al mundo del cine –lleva diez años alejado de la pantalla grande– para contar historias que hablen de los aspectos más íntimos del ser humano. Es por eso que visitó Argentina, el país que lo inspiró para su próximo film. Se trata de una historia intimista en la que dará vida a un hombre que bucea en su pasado para poder enfrentar el futuro.

–¿Qué lo trajo a Buenos Aires?

–Richard Pinotti, mi manager, aunque es estadounidense de nacimiento, es hijo de argentinos y pasó parte de su infancia en este país. Por años, Richard insistía en que debía visitar Buenos Aires, porque, me aseguraba, terminaría enamorado de la ciudad y de su gente. Y no se equivocó. Puedo decir que muchas de las personas que conforman mi mundo hoy en día son argentinos y creo que es una de las mejores cosas que me han pasado a lo largo de mi carrera. Pocas veces vi gente tan creativa y llena de empatía. Mi primera visita la hice en junio de 2011, y con ella me bastó para comprobar que Buenos Aires es maravillosa.

–¿Y a qué se debe esta segunda visita?

–Regresé porque durante mi primera estadía percibí que podría desarrollar un lindo proyecto en Argentina. De hecho, en aquella oportunidad pude armar un primer equipo para hacer algunas pruebas de una idea que rondaba en mi cabeza; un proyecto cuya historia terminé de armar en el avión que me trajo por primera vez.

–¿Por qué la elección de Argentina para realizar esta producción?

–El potencial de este país es asombroso. Y, en virtud de que el mercado global ya desplazó al norteamericano, considero que es el momento de empezar a hacer cine en locaciones alrededor del mundo con equipos y actores que puedan mostrar otras culturas y tengan otra manera de contar historias. Con este nuevo proyecto deseo ser de los primeros en explorar este nuevo nicho. Además de que no estoy ajeno al gran vínculo cultural que existe entre América latina y Estados Unidos.

–Nos encantaría saber de qué trata el guión…

–Esta historia se llama Chacarita y toma lugar en un cementerio, porque tengo que decir que después de París y Moscú, en ninguna ciudad he visto cementerios tan lindos y señoriales como en Buenos Aires. Será una producción con una historia muy humana. La trama cuenta la vida de un estadounidense que en un viaje a Buenos Aires se enamora perdidamente de una mujer argentina más joven que él. En poco tiempo se casan y tienen un hijo. Llevan una vida muy tranquila hasta que un día su hijo muere misteriosamente. El dolor es tan grande que logra separar a la pareja. El regresa a vivir a Estados Unidos y deja sola y desprotegida a su mujer. Este personaje intenta rehacer su vida, pero le es imposible olvidar a la madre de su hijo muerto después de toda la felicidad que alcanzó con ella. Un día decide regresar a recuperarla, pero al llegar se da cuenta de que ella sí fue capaz de rearmar su vida

–¿Se podría decir que es una película intimista?

–Absolutamente. Mi propósito con Chacarita es tratar el tema del arrepentimiento. Intento con esta producción explicar cómo puede alguien vivir cuando se ha dado cuenta de que cometió un gravísimo error en su vida. Es terrible cuando uno asimila que no puede seguir con su vida debido al recuerdo de alguien. Me gustaría que toda persona que vea esta película se pregunte al terminarla: “¿Cómo se hace para vivir cuando no se es correspondido por la persona a quien uno ama?

–¿Hará Chacarita alusión a algunos aspectos autobiográficos?

–Por supuesto. El guión tiene mucho de mi vida. Me inspiré en algunas de mis experiencias en relaciones pasadas. Creo que mi historia es un buen ejemplo para explicar cómo sobrevivir cuando el arrepentimiento te tortura.

–¿Hay algo en su vida de lo que se arrepienta?

–Toda persona tiene arrepentimientos en su vida, pero creo que en lo personal he atravesado momentos muy difíciles que me costó superar. Creo que en algún punto me arrepiento de no haber hecho más cine, de haberme entregado de lleno a la televisión y eso es uno de los motivos por los que hoy estoy aquí.•

Texto: Rodolfo Vera Calderón
Fotos: Hernán Pepe y Splash News 
.

Comentarios

Ingresa tu comentario