Buenos Aires, 19/10/2017, edición Nº 1800

Datos útiles para realizar trámites en el consulado italiano

Toda la información sobre solicitud de pasaporte, tramites de ciudadanía, jubilaciones o de estudio.

(CABA) Para realizar cualquier tipo de trámite se debe solicitar turno mediante la aplicación online “Prenota l’appuntamento”, se podrá acceder a la misma mediante la página web oficial del Consulado de Italia en Buenos Aires www.consbuenosaires.esteri.it

• Solicitud de pasaporte/ renovación – Circunscripción CG a Buenos Aires. Exclusivamente para los italianos residentes en la Circunscripción del Consulado General, la aplicación ONLINE está disponible de lunes a jueves de las 24 horas italianas, correspondientes en esta estación, a las 20 horas argentinas. Se subraya que la hora reservada no indica la fecha de la cita (esto quiere decir que él que pide el pasaporte no tiene que ir al Consulado) pero la fecha en la cual el pedido de pasaporte será examinado por el Consulado. Entre las 72 horas del examen del trámite, a la persona interesada será enviado un mail con las instrucciones para la conclusión del mismo.

Para los procedimientos ONLINE en los consulados honorarios, en parte diferentes de los del Consulado General, se ruega de consultar el sitio web del CG.

• Tramites de ciudadanía: se recuerda que a partir de ese año 2016 se dan los turnos a través de la aplicación ONLINE mensualmente (una vez al mes) y no anualmente. Para reservar los turnos, le aconsejamos de mirar repetidas veces en el día los perfiles Facebooky Twitter del Consulado General, donde se pone en tiempo real la noticia que está abierta la aplicación para la reservas del turno. Los perfiles facebook y Twitter están disponibles respectivamente en las páginas: facebook.com/pages/Consolato-Generale-dItalia-a-Buenos-Aires/228753777255115 o twitter.com/cgibas

• Para la gente de más de 70 años y discapacitada: las personas de más de 70 años y los discapacitados tienen libre ingreso en el Consulado General (sin la necesidad de reservar turnos) de las 8,30 a las 12,30. Tale disposición no se aplica para las personas que necesitan un turno de ciudadania, en este caso todos tienen que reservar un turno ONLINE.

• En relación a los trámites: jubilaciones, de escribanía, estudio o para retirar el pasaporte, todos tendrán que ir, luego de haber tomado un turno siempre ONLINE en el Consulado General, en calle Reconquista 572.

• La oficina de Asistencia Social recibe los lunes, martes, jueves y viernes sin pedir turno, con entrada libre.

Por dudas o consultas:
Tel +54 11 4114 4800;
Call center externo +54 11 5352 7898
email: info.buenosaires@esteri.it

Comentarios

Ingresa tu comentario