Buenos Aires, 23/10/2017, edición Nº 1804

Darío Lopérfido: “Voy a producir sinergia entre el FIBA y el Colón”

El actual director del coliseo porteño adelantó cómo encarará el año y qué propuestas sumará.

(CABA) Darío Lopérfido, flamante director del Teatro Colón estimó que su antecesor, Pedro Pablo García Caffi, dejó para este año una gran programación que buscará complementar con su perspectiva.

“Este año voy a hacer cumplir esa programación, voy a hacer algún cambio puntual de cosas que ya incluso comenté con él. Sí voy a agregar cosas en esta programación, y estoy ya trabajando en eso, quiero agregar un abono nuevo y que sea muy barato, para los jóvenes”, adelantó.

“Quiero usar mucho la plaza de al lado, es muy linda y la gente no sabe pero esta interconectada con el teatro, quiero empezar ya con conciertos ahí, que haya cosas en la puerta del teatro y voy por supuesto a producir sinergia entre el FIBA y el Colón. Yo trabajo en un sentido muy constructivo. Pedro Pablo trabajó muy bien y sobre eso es el momento de mejorar”, añadió.

En cuanto al mito del elitismo del Colón, Lopérfido analizó: “Hay que hacer cosas para que cada vez más espectadores se acerquen al teatro, como estas acciones que te comentaba. Pero te digo una cosa, vamos a destrozar los mitos porque hay un montón de cosas que la gente las cree pero no son verdad. Por ejemplo ,”al teatro se va de gala de largo”. No es verdad, al teatro se va como uno va al cine, hay una función que la gente va bien vestida, pero al resto no”.

“”Es caro”… son caras algunas funciones, no más caras que otras cosas que la gente en Argentina paga, no más caras que el Cirque du Soleil, pero hay un montón de funciones que no son para nada caras, lo que hay que tomarse es el trabajo de verlo y de buscarlo. Podés ir a ver cosas fabulosas pagando $80, $100, $140. Podés pagar menos para ir a escuchar la Novena de Beethoven que para ir a ver “Regatos Salvajes”. No tengo nada contra esa obra, la pongo como ejemplo porque me encanta el nombre”, postuló.

A nivel ministerial, opinó sobre la labor macrista: “La gestión de la ciudad fue muchísimo mejor que cualquier gestión del kirchnerismo. Hernán Lombardi ha hecho una gestión fabulosa, no sólo Mauricio no sacó nada, que era la tontería que se decía por aquellos años, sino que todo mejoró. Nadie en muchos años hizo tanto por la infraestructura y la gestión cultural como esta gestión de Mauricio Macri y todo su equipo. El kirchnerismo en material cultural ha sido muy anodino”.

colon

Comentarios

Ingresa tu comentario