Buenos Aires, 19/09/2017, edición Nº 1770

Darín reclamó a Macri subsidios para actores

Actores reclamaron el pago de subsidios, en una manifestación contra el ministerio de Cultura del Gobierno porteño. (Ciudad de Buenos Aires) Hoy los actores y los enfermeros -en alusión al personal de diferentes hospitales públicos porteños, como el del Hospital Santojanni, quienes estaban manifestándose en el mismo lugar- protestamos juntos, como una pequeña muestra de lo que sucede en la ciudad”, afirmó la titular de la Asociación Argentina de Actores,...

Actores reclamaron el pago de subsidios, en una manifestación contra el ministerio de Cultura del Gobierno porteño.

20120808-205557.jpg

(Ciudad de Buenos Aires) Hoy los actores y los enfermeros -en alusión al personal de diferentes hospitales públicos porteños, como el del Hospital Santojanni, quienes estaban manifestándose en el mismo lugar- protestamos juntos, como una pequeña muestra de lo que sucede en la ciudad”, afirmó la titular de la Asociación Argentina de Actores, Alejandra Darín.

De esa manera, la artista se refirió a la situación de la ciudad en materia de cultura, salud y educación, ante los teatristas congregados frente a la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad y las oficinas de Proteatro.

Los subsidios impagos o demorados, destinados al fomento de la actividad escénica no oficial del instituto Proteatro, conformaron el motivo principal de la protesta.

Estuvieron presentes para apoyar el reclamo, al igual que los encargados de distintas salas del circuito off, los directores teatrales Ricardo Barthis y Gabriel Rovito, la realizadora y actriz Cristina Banegas, los actores Héctor Bidonde y Constanza Maral, entre otros.

Durante la concentración podían escucharse quejas contra la labor desarrollada por el ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi, y el director Administrativo de Proteatro, Juan Manuel Beati.

El Frente de artesanos y artistas en lucha, los trabajadores de la cultura que defienden la continuidad y gratuidad de la Sala Alberdi y los Teatristas Independientes Organizados, son algunas de las organizaciones que permanecen en estado de alerta junto a la Asociación Argentina de Actores, subrayando “la necesidad de que nos den pelota”, como expresó Darín.

Según un informe de Proteatro, los subsidios aprobados para las salas fueron 95 hasta el jueves 26 de julio, pero los teatristas afirman que sólo se cobraron 4, mientras que en materia de proyectos especiales se firmaron 18 de los 47 inicialmente aprobados.

Minuto Uno

Comentarios

Ingresa tu comentario