Buenos Aires, 19/10/2017, edición Nº 1800

Darín le hizo facturar al cine argentino más de 20 millones de dólares

Darín superstar: sus películas ya recaudaron más de $ 122 millones. El actor es el protagonista de tres de las cinco producciones nacionales más taquilleras de los últimos 15 años. (Ciudad de Buenos Aires) Ricardo Darín es uno de los actores argentinos que más espectadores lleva a los cines y por consiguiente uno de los que más plata recauda para las producciones en las que trabaja. Así lo demuestran, no...

Darín superstar: sus películas ya recaudaron más de $ 122 millones. El actor es el protagonista de tres de las cinco producciones nacionales más taquilleras de los últimos 15 años.

(Ciudad de Buenos Aires) Ricardo Darín es uno de los actores argentinos que más espectadores lleva a los cines y por consiguiente uno de los que más plata recauda para las producciones en las que trabaja.

Así lo demuestran, no sólo el total de la taquilla de sus films desde 1998, que a la fecha, incluyendo la boletería de “Elefante Blanco”, asciende exactamente a $ 122.336.876, sino también el hecho de que en el podio de los cinco films argentinos que más recaudaron en los últimos 15 años, se encuentran tres que lo tuvieron como protagonista: “El secreto de sus ojos” (2009) que ocupa el primer lugar y, además de un premio Oscar, facturó $ 35.701.524; “Un cuento chino” (2011) que es la segunda con $ 18.166.749; y ahora se acaba de sumar justamente “Elefante blanco” (2012), que con seis semanas en cartel ya sumó nada menos que $ 17.241.131 y se convirtió en la cuarta película local que más dinero colectó desde 1997.

Las otros dos que integran el Top 5 son producciones de otro Midas del entretenimiento local: Adrián Suar, que tiene a “Un novio para mi mujer” (2008) en el tercer puesto con $ 17.680.677; y a “Igualita a mi” (2010) en el quinto con $ 14.153.891. Según datos aportados por la compañía especializada Ultracine, en base a cifras que se consignan sólo desde 1997, ya que no existen números previos a ese año sobre el cine nacional; obviamente las cintas que más dinero hicieron son las de los últimos años, por una cuestión de precio de las entradas, cantidad de salas, trascendencia del actor, etcétera.

Así, a las ya mencionadas, le siguen “Carancho” (2010) de Pablo Trapero $ 9.961.838; “El hijo de la novia” (2001), junto al realizador Juan José Campanella, que en tiempos de la última crisis hizo $ 8.390.558 y fue candidata al Oscar; “Luna de Avellaneda” (2004), otro golazo con Campanella $ 6.662.194; “Nueve reinas” (2000), la genial comedia dramática policial de Fabián Bielinsky que desató el fenómeno Darín tanto para el público como entre directores y productores y que hizo $ 6.363.357; “La fuga” (2001) de Eduardo Mignona junto a Miguel Angel Solá: $ 4.394.163,04; “El aura” (2005) de Fabián Bielinsky, un claro ejemplo de lo que puede un actor exitoso, ya que a pesar de ser una historia intrascendente se llevó $ 4.227.938; “La señal” (2007), su debut como director consiguió $ 3.449.535; “El faro” (1998), también de Mignona, $ 2.034.376; “Kamchatka” (2002), de Marcelo Piñeyro, y junto a Cecilia Roth, $ 2.000.269; “XXY” (2007), de Lucía Puenzo, y otro claro ejemplo de lo que puede una estrella $ 1.805.084; “Sammy y yo” (2002) con la colombiana Angie Cepeda, $ 859.994; “El mismo amor la misma lluvia” (1999), la primera dirigido por Campanella $ 628.760; “La educación de las hadas” (2007) coproducción internacional $ 257.068,98; y “Amorosa soledad” (2009), que de onda juntó $ 257.068. Etiqeutas: Ricardo Darín, Susana Giménez, Juan Pablo Presti, Al Pacino.

Comentarios

Ingresa tu comentario