Daniel Scioli criticó al oficialismo por la inseguridad en la provincia de...

Daniel Scioli criticó al oficialismo por la inseguridad en la provincia de Buenos Aires

(PBA) El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli criticó hoy el envío de fuerzas federales a la Provincia para combatir problemas de inseguridad. Para el ex candidato presidencial del Frente Para la Victoria, la medida no ataca la causa del problema. En este sentido, pidió al oficialismo acelerar el debate en torno al desarme. “Sin armas no hay motochorros”, dijo Scioli.

“El Gobierno corre detrás de los problemas en lugar de discutir y atacar sus causas. Por ejemplo, en vez de discutir ‘paro sí o paro no’, o ‘piquete sí o piquete no’, debería ver por qué se llegó a una situación de exclusión que genere los paros o piquetes. En el tema de la inseguridad, el Gobierno debería acelerar el debate con respecto al desarme”, dijo Scioli en declaraciones a C5N.

Hoy, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que la inseguridad es una “preocupación” para el Gobierno, y anunció el envío de más fuerzas federales al Gran Buenos Aires y Mar del Plata para trabajar “en forma coordinada” con la policía provincial.

Scioli no está de acuerdo con la medida. “El problema tiene que ver con la tenencia de armas ilegales. Hay que capturar esas armas. Y hay que equiparar las penas, porque todas las armas tienen poder de fuego mortal: más regulación en armerías. Y continuar el programa voluntario de desarme nacional”, opinó Scioli.

“La inseguridad la genera la exclusión. El camino era construir sobre lo construído, no destruir sobre lo avanzado. Acá no hay grandes inventos, como ellos proponían en temas seguridad. Tienen que hablar con un hombre como Berni o Granados, porque después toman las mismas medidas, pero tarde”, agregó.

S.C.