Daniel Salvador es el nuevo Presidente de la UCR de Buenos Aires

Daniel Salvador es el nuevo Presidente de la UCR de Buenos Aires

(PBA) El vicegobernador bonaerense Daniel Salvador fue proclamado hoy como nuevo titular del Comité Provincia de la UCR en el marco de la lista de unidad acordada con los principales sectores internos, mientras que en las elecciones para los comités locales realizadas en casi 30 distritos hubo triunfos repartidos.

Luego de idas y vueltas, y rumores de que se presentarían tres listas para disputarse la representación en la provincia, hubo una lista de unidad en la UCR bonaerense. A la cabeza quedó el vicegobernador de Buenos Aires, Daniel Salvador, que será secundado por el senador Carlos Fernández y el marplatense Maximiliano Abad será el poderoso secretario general del partido, lugar estrategioco para la gente de Ernesto Sanz.
Estos tres nombres eran los que iban a encabezar las listas en caso de que no haya unidad en el partido. A pesar de que el diputado Abad se perfilaba para ganar la interna, las negociaciones y la importancia de brindar una imagen de unidad en el histórico partido preponderaron a los intereses personales.

El primer vocal será Pablo Domenichini, ex Voluntariado del Ministerio de Educación que queda como casi seguro candidato a ser el cabeza de los Radicales en la puja por la 1° Diputación Provincial en el 2017.
Jorge Silvestre, diputado de cambiemos vinculado al hijo del ex presidente Alfonsín, ocupará el segundo lugar en la lista de vocales y Gabriela Taruselli el tercero. Por su parte, la diputada Sandra París ocupará el puesto clave de la Tesorería.

El primer intendente que aparece en la lista es el de Chacabuco, Víctor Aiola, que será el cuarto vocal. En el listado se pueden observar varios políticos vínculados a Gustavo Posse que en más de una oportunidad coqueteó con Sergio Massa. En tanto, como parte del mismo acuerdo, el titular saliente del Comité Provincia, Ricardo Alfonsín, encabezará la lista de delegados al Comité nacional, seguido por el diputado nacional y exintendente de Pergamino Héctor Gutiérrez (por el sector de Abad), la diputada provincial Alejandra Lorden (también por el alfonsinismo) y el histórico Federico Storani (a pedido de Salvador).

Finalmente, el plenario del Comité Provincia, el órgano de conducción ejecutiva del partido -compuesto por 24 integrantes-, quedará integrado por nueve miembros de la línea de Salvador, otros siete de Fernández y de Abad y un jefe comunal en representación del Foro de Intendentes del radicalismo.
Fuentes del radicalismo indicaron que la asunción de la nueva conducción provincial se realizará en un teatro de La Plata a mediados de noviembre donde estarán invitados los presidentes de los comités de todos los distritos de la provincia.

Agregaron además que, tras la asunción formal, Salvador encabezará un acto en cada una de las ocho secciones electorales de la provincia donde pondrá en funciones a los presidentes de los distritos de cada región. NT