Buenos Aires, 17/10/2017, edición Nº 1798

Daniel Lipovetzky aseguró que Macri derogará el Memorándum con Irán

El legislador porteño y diputado nacional electo por el Pro resaltó que “es una de las primeras medidas que va a tomar” porque “es inconstitucional y contrario a la búsqueda de justicia en la causa AMIA”.

(CABA) Ante el apartamiento del juez Juan Carlos Gemignani, quien debía dictaminar sobre la validez del acuerdo con Irán, el legislador porteño Daniel Lipovetzky (Pro) sostuvo: “no nos sorprende la medida porque claramente el Gobierno ha tenido una política de manipular las decisiones judiciales e intervenir en la Justicia”.

El diputado nacional electo consideró que la remoción del magistrado se debe a que el oficialismo quiere “tratar de sostener algo, como el Memorándum con Irán, que es indefendible y absolutamente inconstitucional”.

“El memorándum hoy, desde el punto de vista práctico, no tiene ejecutividad ni funcionamiento”, añadió.

Lipovetzky subrayó que “esta es otra medida más del kirchenrismo, para de una manera caprichosa, defender un memorándum que es inconstitucional y contrario a la búsqueda de justicia en la causa AMIA”.

Además, expresó que el pacto firmado “está destinado a consolidad una situación de impunidad” y manifestó: “esperemos que con el próximo gobierno se esclarezca la causa”.

El diputado macrista resaltó que “está nuestro compromiso público que una de las primeras medidas que va a tomar Mauricio es derogar el Memorándum, que no sería ni siquiera denunciarlo porque no está en vigencia, sería derogar la ley que lo aprobó”.

“Es una de las primeras medidas que vamos a tramitar, ya sea Mauricio a través de un proyecto del Ejecutivo o lo haremos con el bloque que vamos a asumir el 10 de diciembre”, finalizó Lipovetzky.

Comentarios

Ingresa tu comentario