Buenos Aires, 19/02/2017

Daniel Funes de Rioja se impone como próximo presidente de la UIA

El candidato oficialista tiene altísimas chances de cara a las próximas elecciones. Durante el 2016 tuvo más protagonismo que el Presidente actual Adrian Kaufmann.

(CABA) En los primeros días de abril, los directivos de la Unión Industrial Argentina (UIA), anunciarán quien será su próximo presidente. El nombre del candidato ya estaría definido. Se habría decidido luego de varias reuniones que se realizaron en Punta del Este a comienzos del 2017 en las residencias de distintos empresarios.

Un ex presidente de la UIA que participó en una de esas reuniones confirmó a Infobae desde ese balneario uruguayo que ya estaría acordado el nombre del futuro presidente de la entidad fabril. “Sólo falta el acuerdo final entre el Grupo Industriales y el Grupo Celeste y Blanca, las dos líneas internas de la institución”, dijo. En tanto otro empresario consultado por este medio fue más cauto y opinó “todavía no está decidido, pero Funes De Rioja tiene altísimas chances de ser el próximo presidente por quienes lo apoyamos en la UIA”.

El consenso es casi unánime para que el actual vicepresidente de la entidad Daniel Funes de Rioja sea el próximo presidente. Entre las fortalezas para la futura designación del presidente de la COPAL (Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios), uno de los empresarios consultados por Infobae destacó: “Es un hombre con excelente diálogo con el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Jorge Triaca, y también con los integrantes del triunvirato de la CGT, además de muy buena llegada a los organismos internacionales como la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Grupo de los 20 (G20)”


Fuente: mundoempresarial