Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

Del Sol: “La derogación de la Ley del Consejo de la Propiedad Horizontal fue producto del diálogo”

El legislador porteño aseguró que la anulación de la Ley N° 5.464 se produjo "gracias al consenso tras varias reuniones con los sectores involucrados".

(CABA) El legislador porteño de PRO, Daniel Del Sol, reconoció que la anulación de la Ley N° 5.464, que creaba el Consejo de la Propiedad Horizontal, se produjo “gracias al consenso tras varias reuniones con los sectores involucrados”.

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires derogó este mediodía, de manera unánime, la ley que se había aprobado en la sesión del jueves 3 de diciembre del 2015, la cual buscaba regular la vida de los consorcios y controlar a los administradores.

“Fue una decisión producto del diálogo y la más lógica. Hemos trabajado intensamente con todas las partes para modificarla y que queden satisfechas, pero los vecinos seguían manifestando su disconformidad“, afirmó el presidente de la Comisión de Legislación General, en donde se trataron este año los posibles cambios de la normativa.

“En sus reuniones vecinales, Horacio Rodríguez Larreta escuchó el reclamo de los ciudadanos y decidió anular la ley. A partir de esto, la intención es comenzar un debate amplio para poner en marcha un nuevo proyecto porque consideramos que es necesario actualizar el sistema actual del registro de consorcios”, concluyó el diputado de la Ciudad. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario