Buenos Aires, 24/09/2017, edición Nº 1775

Daniel Barenboim llamará a la paz en Medio Oriente desde el Teatro Colón

El maestro y director de orquesta resaltó anoche que “Argentina es el único país del mundo donde uno puede ser polaco, judío, todo lo que sea y ser argentino, y no hay una contradicción”. (CABA) En el Teatro Colón se anunció el programa del Festival que lleva su nombre y que se desarrollará del domingo 3 de agosto al martes 12 en el coliseo porteño. Allí el celebrado director de...

El maestro y director de orquesta resaltó anoche que “Argentina es el único país del mundo donde uno puede ser polaco, judío, todo lo que sea y ser argentino, y no hay una contradicción”.

Daniel Barenboim

(CABA) En el Teatro Colón se anunció el programa del Festival que lleva su nombre y que se desarrollará del domingo 3 de agosto al martes 12 en el coliseo porteño. Allí el celebrado director de orquesta llevará un mensaje de paz en medio de los momentos difíciles ante las muertes en Palestina e Israel.

El prestigioso director de orquesta confesó que era “muy consciente de que con la edad crece la nostalgia pero esto no es una cosa nostálgica porque, con los años y toda la experiencia, me doy cuenta de todo lo que Argentina me dio desde chico“, contó Télam.

A lo largo de diez días, Barenboim se presentará en diferentes formatos, y ofrecerá conciertos donde convivirán el humor de Les Luthiers, el virtuosismo de la pianista Martha Argerich y, por tercera vez en Argentina, la Orquesta West – Eastern Divan que Barenboim fundó junto al filosofo y teórico musical palestino Edward Said y que está integrada por músicos israelitas y árabes.

Comentarios

Ingresa tu comentario