Daniel Angelici y sus movimientos fuera de Boca

Si bien es el presidente del equipo Xeneize, oficia de intermediario en la Justicia, mantiene nexos en Inteligencia y es el asesor oficial en temas relacionados con el juego

(CABA) Personaje destacado de la nueva estructura de poder, el presidente del club Boca Juniors tiene una cualidad casi única en el mundo Pro: es resistido y respetado en partes iguales, pero su presencia no resulta indiferente para nadie.

Según el interlocutor de turno, se trata de un ministro sin cartera o un operador más. Lo cierto es que la llegada de Macri a la Casa de Gobierno potenció las áreas de dominio de Angelici. “El Tano”, como le dicen todos, se mueve con naturalidad en el grupo más cercano al jefe del Estado. Su voz es una referencia para el Presidente.

La Justicia, la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), la Inspección General de Justicia, el juego, el fútbol… Angelici amplió su radio de acción. A partir del 10 de diciembre, sumó nuevas responsabilidades.

Según explicó uno de los hombres con acceso al despacho presidencial, Angelici “está cumpliendo” el rol que le encomendó el jefe del Estado. Pero, al mismo tiempo, relativizó su poder de fuego. “No es Javier Fernández [el operador kirchnerista ante el Poder Judicial]”, sostuvo el integrante del gabinete nacional.

Angelici mantiene una relación fluida con algunos magistrados, como María Servini de Cubría y Ariel Lijo; y con fiscales como Carlos Stornelli (es además dirigente de Boca), Raúl Pleé y Gerardo Pollicita, entre otros. El listado de los interlocutores del Gobierno ante la justicia federal también incluye a Garavano, Guillermo Montenegro -embajador ante Uruguay- y el radical Ernesto Sanz.

 

Las designaciones ya generaron el primer roce con María Eugenia Vidal. “El Tano” intentó imponer en el Instituto del Juego bonaerense a un hombre de su confianza, pero no lo logró. En ese lugar, finalmente, desembarcó Melitón López, compañero de facultad de la gobernadora, pero que también está ligado a Angelici. Es que López es representante de jugadores de fútbol y compartió viajes a Europa con el dirigente boquense. NT