Angelici quiere construir una nueva Bombonera para 80 mil personas

"Si hacemos el nuevo estadio, La Bombonera se podrá techar y quedará como un Museo viviente", sostuvo el presidente de Boca.

(CABA) El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, admitió que los terrenos adquiridos por la institución en las inmediaciones de la Bombonera puede ser “una posibilidad” para la construcción de un nuevo estadio.

“Que los nuevos terrenos sirvan para la construcción del estadio es una posibilidad”, reconoció la máxima autoridad de la entidad de la Ribera.

A menos de una semana de la realización de la Asamblea de Representantes que trató este tema en la sede social, el titular xeneize indicó que “habrá (medidas) cautelares de los vecinos que no quieren el estadio y socios que no estarán de acuerdo”, dijo.

Boca aprobó adquirir por $ 180 millones cuatro lotes de 32 mil metros cuadrados, linderos a Casa Amarilla.

El predio está ubicado entre las calles Arzobispo Espinoza, Juan Manuel Blanes, Palos y la Avenida Almirante Brown.

La forma de pago será un cinco por ciento diez días después de la firma de la escritura y el resto en 41 cuotas trimestrales

“Si hacemos el nuevo estadio, La Bombonera se podrá techar y quedará como un Museo viviente”, sostuvo Angelici en declaraciones a Radio La Red.

Para plasmar la construcción del nuevo estadio en otro escenario, el club deberá realizar un plesbicito. Y para ello, se deben modificar los estatutos.

“En el plebiscito tienen que votar todas las categoría de socios, incluidos los adherentes“, informó el presidente boquense.

En el 2017 se reducirá la capacidad (en las canchas) en un 50 %. Y se quedará afuera alguno de los que dijo que ‘de la Bombonera no nos vamos'”, en clara alusión a lo que señalaron sus ocasionales adversarios en las elecciones realizadas en diciembre pasado.

“En el estadio nuevo entrarían como 80 mil personas. Treinta mil de ellos serán socios que entran gratis como hasta ahora”, explicó el dirigente. NR

angelici

Fuente: ambito