Buenos Aires, 20/11/2017, edición Nº 1832

Dan protección estructural al Palacio Estrugamou

Ubicado en Juncal y Esmeralda, es un hito en la arquitectura de principios de siglo XX.

(CABA) Ayer en la Legislatura, por un despacho de la Comisión de Planeamiento Urbano que tomó un proyecto de la diputada Diana Martínez Barrios (PRO), se otorgó protección estructural al inmueble denominado “Palacio Estrugamou” sito en la calle Juncal Nº 747.

El Palacio Estrugamou, ubicado en la intersección de las calles Juncal y Esmeralda, en el Barrio de Recoleta, es un hito en la arquitectura de la ciudad de Buenos Aires de principios de siglo XX. Su construcción fue encargada por Alejandro Estrugamou, hijo de vascos-franceses como un edificio de renta (como se denominaba a los edificios residenciales de alquiler) y proyectado por los Arquitectos franceses August Huggie y Eduardo Sauze, fue construido en el año 1924 bajo los lineamientos estilísticos propios del academicismo, aunque con criterios eclécticos influenciados por las tendencias del segundo imperio.

También recibió protección cautelar el inmueble sito en la calle Chile 1507, por iniciativa del legislador Adrián Camps (Socialista Auténtico) y a un conjunto de iglesias católicas del estilo neoromántico, impulsado por la diputada (MC) Marta Varela. Todas las normas fueron aprobadas definitivamente, con previa convocatoria a audiencia pública.

Palacio Estrugamou

Comentarios

Ingresa tu comentario