Buenos Aires, 20/09/2017, edición Nº 1771

Dan a conocer la empresa que pondrá un bar en Parque Chacabuco

La licitación de 4,5 millones ya fue adjudicada a una firma, detallaron en el gobierno porteño. Mientras, los vecinos organizan marchas para oponerse.

(CABA) El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires llamó a licitación para la construcción de la primera “área de servicio” en el espacio verde de la Comuna 7. El pliego licitatorio especifica que la obra dispondrá de una superficie total de 260 metros cuadrados y contará con un espacio para venta de bebidas y comidas, sanitarios, áreas para mesas y sillas, estacionamientos para bicicletas y una biblioteca.

La construcción supondrá una inversión de 4,5 millones de pesos y se prevé que comience en julio y finalice en octubre de este año. Vecinos y organizaciones sociales rechazan la propuesta al señalar que se trata de una privatización del espacio público y una reducción del espacio verde en la Ciudad. Además, denuncian sobreprecios en el valor presupuestado, informa Página 12.

La norma que permite instalar bares en plazas y espacios verdes fue impulsada por el legislador José Luis Acevedo (PRO) y aprobada en mayo del año pasado. A un año de su sanción, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público puso en marcha la construcción del primer espacio gastronómico en Parque Chacabuco, con un plazo de obra de tres meses.

Los vecinos en tanto, agrupados bajo la Asamblea de Parque Chacabuco, realizan actividades para visibilizar el rechazo zonal al enorme gasto que demandará colocar el bar en pleno espacio verde. Aducen que hay muchos negocios y casas de comida alrededor del parque como para restar verde al pulmón de la Comuna 7.

parque chacabuco

Comentarios

Ingresa tu comentario