Buenos Aires, 23/11/2017, edición Nº 1835

Cultura de la Ciudad gastó miles de dólares en una campaña en la que Messi no lleva a ningún lado

(CABA) Exclusivo. Los miles de dólares que el Gobierno de la Ciudad y el Ministerio de Hernan Lombardi pusieron en Estados Unidos y varios países europeos parecen perderse rápidamente por un error. Según pudo conocer parabuenosaires.com la leyenda que figura en los carteles “Turismo BA” (logo de facebook y twitter) no existen. El oficial es “TurismoBue” y “turismoba” tiene 4 seguidores y esta inactiva desde Noviembre de 2011. En la...

(CABA) Exclusivo. Los miles de dólares que el Gobierno de la Ciudad y el Ministerio de Hernan Lombardi pusieron en Estados Unidos y varios países europeos parecen perderse rápidamente por un error. Según pudo conocer parabuenosaires.com la leyenda que figura en los carteles “Turismo BA” (logo de facebook y twitter) no existen. El oficial es “TurismoBue” y “turismoba” tiene 4 seguidores y esta inactiva desde Noviembre de 2011.

Turismo-ba-messi

En la noche del lunes, parabuenosaires.com, intentó entablar una comunicación con el área de Lombardi, pero no respondieron aun a nuestro pedido de una respuesta ante el problema visto.

Con la cara de Lionel Messi y el amarillo PRO característico, los carteles que pueden verse en carteles y taxis neoyorquinos invitan: “Don’t miss Buenos Aires” (No te pierdas Buenos Aires). El jugador del Barcelona es la cara de la campaña que la gestión de Mauricio Macri comenzó de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018.

Por el momento se desconoce cuál es el monto que la administración macrista pagó para publicitar el evento en uno de los centros publicitarios más importantes del mundo. A mediados del año pasado, el Comité Olímpico Internacional (COI) eligió a la Ciudad de Buenos Aires para organizar los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Campaña-ciudad-juegos

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires contrató a Lionel Messi para que sea la cara de los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018. Según indicó Euromericas Sport Marketing, la negociación la llevó a cabo el jefe de Gobierno Mauricio Macri en persona y a través de un conjunto de negociadores. El proceso duró 8 meses e intervino la familia Messi, con el padre del “crack” a la cabeza.

El contrato, según publicó la revista Mercado, se firmó en diciembre en Barcelona por un monto de 14 millones de pesos, el equivalente a cerca de 2 millones de dólares. Esa cifra, indicó la familia Messi, será destinada íntegramente a la Fundación del futbolista, para que realicen “obras sociales” en la Argentina, explicó Gerardo Molina, director de Euromericas Sport Marketing. Se realizarán acciones solidarias para los niños más desprotegidos del país y los adolescentes de la Ciudad a través de actividades deportivas de recreación.

Euromericas Sport Marketing opinó que la pulseada por quedarse con la figura de Messi parece haber sido una cuestión de Estado. Messi era también pretendido desde el gobierno nacional, y hasta la Presidenta, para atraerlo, le habría ofrecido bautizar a los Juegos Nacionales como “Evita-Lionel Messi“.

Asimismo, la intendenta de la ciudad natal de “La Pulga” intentó un acercamiento para que éste fuera la imagen de Rosario, detalló a Mercado Gerardo Molina, especialista en Marketing y Negociación Deportiva.

Para el gobierno porteño, el acuerdo se festejó como un triunfo político, que sería utilizado como plataforma en las próximas elecciones presidenciales. Ya están preparando la campaña oficial de los juegos con Messi a la vanguardia, explicó Molina.

turismo-ba

Por su parte, desde el entorno de Messi intentan quitarle toda intención política al acuerdo. Y el padre de Messi aclaró que “tal cual como Messi colaboró con el partido socialista de la Provincia de Santa Fe, con el gobierno nacional en varias oportunidades, la intención de este acuerdo es ayudar a los chicos tanto de la Ciudad de Buenos Aires como del resto del país“.

Comentarios

Ingresa tu comentario