Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

Cuestionan la remodelación de una plazoleta ubicada a metros de la casa del Papa

Estaba en buenas condiciones la Plazoleta Brumana (Membrillar y Bilbao) y el nuevo costo de obra será casi de tres millones de pesos. (CABA) En la Comuna 7 hay polémica en torno al arreglo de una plaza lindera a la que fue vivienda del Papa Francisco. Ya en 2009 se había puesto en valor por un costo de u$s90.000 y luego, al año, fe repintada. Según se informó, el costo...

Estaba en buenas condiciones la Plazoleta Brumana (Membrillar y Bilbao) y el nuevo costo de obra será casi de tres millones de pesos.

Plazoleta Brumana

(CABA) En la Comuna 7 hay polémica en torno al arreglo de una plaza lindera a la que fue vivienda del Papa Francisco.

Ya en 2009 se había puesto en valor por un costo de u$s90.000 y luego, al año, fe repintada.

Según se informó, el costo de la nueva remodelación será de $2.669.120,83 (según expediente  5263717/2014). Tendrá un plazo de obra de 120 días, de los tiempos más largos en obras porteñas.

De a cuerdo a Consultarq SRL, los trabajos implican “una extensión de la misma hasta Cipolletti y gran parte de la calle Bilbao norte”.

Vecinos alertan que “se desconocen las medidas que se tomarán para evitar el actual anegamiento de la zona y la circulación de vehículos”.

También se reprocha, según voces vecinales, que la iniciativa no pasó ni por la Junta Comunal de Flores y Parque Chacabuco ni por el Conoejo Consultivo local, tal como se plantea en la ley 1777.

A los vecinos frentistas afectados no se le respondieron sus inquietudes al respecto, quienes presentaron notas en la comuna 7 y a juntistas, se informó.

En tal sentido, para más esta remodelación millonaria obedece a la idea de poner elegante el recorrido turístico que evoca puntos porteños en la vida del Papa Francisco y que hoy en día es una de las principales atracciones capitalinas.

Comentarios

Ingresa tu comentario