Buenos Aires, 21/09/2017, edición Nº 1772

Cuentos del Globo, relatos infantiles que viajaron a través del mundo y las culturas

¿Cómo contar una misma historia de tres maneras distintas? ¿Como recorrer los lugares más remotos, sobrevolar tres culturas y redescubrir una misma moraleja? Cuentos del Globo compila historias que fueron originadas en continentes lejanos, o fueron transmitidas, a través del tiempo y las distancias, para transformarse en un clásico de raigambre dispar. (Ciudad de Buenos Aires)  Historias de Sapos y diamantes, de Bellas y Bestias, y de Reinos lejanos. Cuentos...

¿Cómo contar una misma historia de tres maneras distintas? ¿Como recorrer los lugares más remotos, sobrevolar tres culturas y redescubrir una misma moraleja? Cuentos del Globo compila historias que fueron originadas en continentes lejanos, o fueron transmitidas, a través del tiempo y las distancias, para transformarse en un clásico de raigambre dispar.

cuentos-del-globo-pequeño-editor-parabuenosaires.com

(Ciudad de Buenos Aires)  Historias de Sapos y diamantes, de Bellas y Bestias, y de Reinos lejanos. Cuentos del gobo, de Pequeño Editor, es  libro para chicos que también disfrutarán los adultos, por la calidad de su diseño y encuadernación, las ilustraciones y su apreciable escritura. Una excelente opción para compartir literatura infantil clásica, con una propuesta novedosa: el relato de las mismas historias originadas en los más distantes lugares del mundo ¿Será que el mismo cuento viajó durante siglos y fue cambiando de país en país? ¿O que en tierras distantes, distintas personas inventaron relatos parecidos? Esta pregunta es el gran misterio de Cuentos del Globo.

El segundo volumen contiene “La Bella y la Bestia”, de Jeanne-Marie Le Prince de Beaumont (Francia, 1711-1780); “La serpiente mágica”, de Adele M. Fielde,  y  “Bodas oscuras”, de la chilena Dominga Fuentes de Norambuena.

Los relatos fueron seleccionados y adaptados por  Betsy Heam, y las ilustraciones están cargo a Alicia Badalan, Mariana Chiesa, David Álvarez y Claudia Legnazzi.

Precio en librerías: 76 pesos

 

Comentarios

Ingresa tu comentario