Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

Cuentos del Globo, la colección de Pequeño Editor premiada por ALIJA

La colección de libros Cuentos del Globo, recientemente premiada en la categoría “Destacados” por de la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina (ALIJA) 2012″, presenta su tercer volumen: “Asia, Europa y América”. (Ciudad de Buenos Aires) Publicado por la editorial Pequeño Editor, Cuentos del Globo reúne en cada volumen tres versiones de una misma historia; un mismo cuento originado los más diversos lugares del mundo y en...

La colección de libros Cuentos del Globo, recientemente premiada en la categoría “Destacados” por de la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina (ALIJA) 2012″, presenta su tercer volumen: “Asia, Europa y América”.

cuentos-del-globo-3-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) Publicado por la editorial Pequeño Editor, Cuentos del Globo reúne en cada volumen tres versiones de una misma historia; un mismo cuento originado los más diversos lugares del mundo y en diferentes épocas.

En su tercer volumen, Cuentos del Globo narra la japonesa “Urashima” que cuenta la vida de un pescador que un día salvó a una tortuga animal sagrado para el Dios Dragon del Mar- y en recompensa una muchacha que emergió del mar, lo lleva a una tierra lejana donde vivió fantásticas aventuras.

La segunda historia proviene de Rusia y se llama “Una palabra imprudente” sobre las vivencias de un muchacho que no conseguía novia en su aldea y un buen día decide recorrer el mundo en busca del amor, pero en su camino se topa con el diablo.

Finalmente, la trama que se originó en Canadá, “Kotsi y sus hermanas”, relata la historia de un gigante que irrumpe en una tranquila aldea en busca de un alma y Kortsi, quien conoce todos los secretos y las magias sale en busca del enemigo que raptó a sus hermanas.

Los cuentos fueron versionados por Lafcadio Hearn, Alexandr Afanásiev y Henry Gougaud a partir de una selección de textos de Ruth Kaufman.

“Los cuentos de este libro se originaron en Asia, Europa y América del Norte. ¿Será que el mismo cuento viajó de país en país y fue cambiando en cada tierra? ¿O en tierras distantes, distintas personas inventaron relatos semejantes? Este es el gran misterio de los Cuentos del Globo”.

Télam | parabuenosaires.com

Comentarios

Ingresa tu comentario