Buenos Aires, 23/09/2017, edición Nº 1774

Cubero y Nicole, indemnizados por fotos sin consentimiento

La publicación de la Editorial Atlántida incurrió para los jueces en “un ejercicio abusivo del legítimo derecho a informar”. Abogados de la empresa hablaron de personalidad mediática. La modelo Nicole Neumann y el futbolista Fabián Cubero deberán ser indemnizados por la revista Gente por haber publicado en 2006 fotografías sin la autorización de la pareja, según dispuso la justicia, que consideró que se trató de “un ejercicio abusivo del legítimo...

La publicación de la Editorial Atlántida incurrió para los jueces en “un ejercicio abusivo del legítimo derecho a informar”. Abogados de la empresa hablaron de personalidad mediática.

La modelo Nicole Neumann y el futbolista Fabián Cubero deberán ser indemnizados por la revista Gente por haber publicado en 2006 fotografías sin la autorización de la pareja, según dispuso la justicia, que consideró que se trató de “un ejercicio abusivo del legítimo derecho a informar”, según señalaron fuentes judiciales citadas por la agencia de noticias Télam.

La Sala J de la Cámara Civil confirmó una sentencia en la que se condenó a la publicación de la editorial Atlántida a pagar al matrimonio 300 mil pesos por las imágenes cuya difusión provocó “la lesión de su integridad espiritual y afectaron su honor, su intimidad e imagen”.

Los camaristas Beatriz Verón, Marta del Rosario Mattera y Zulema Wilde consideraron que la revista actuó “en infracción al ‘deber genérico de no dañar’”, y responsabilizaron de ello al fotógrafo y a la editorial, ya que –sostuvieron– “efectivamente han vulnerado derechos de naturaleza ‘personalísima’ de los accionantes”.

“Desde la misma portada de la revista agregada como anexo de documental, ya se desprende la ilicitud”, consignaron los magistrados, al tiempo que añadieron que “las tomas fotográficas fueron presentadas entonces cual valioso botín periodístico” pero “bajo ningún punto de vista pueden ser consideradas como el mero y llano ejercicio de la prensa”.

Los jueces desestimaron los argumentos de la editorial que sostenía que la modelo “desarrolló su extensa trayectoria y consentido (aún implícitamente) los más mínimos detalles de su esfera privada”.

Las fotos difundidas tienen el interés general de la comunidad por tratarse de una reconocida modelo y de un jugador de fútbol capitán de una de las escuadras más importantes del medio local”, dijeron los letrados de la revista, pero los jueces desbarataron esos argumentos y los condenaron a indemnizar a la pareja. <

 

Comentarios

Ingresa tu comentario