Buenos Aires, 12/12/2017, edición Nº 1854

Cuatro supermercados clausurados por incumplir el acuerdo de precios

Locales de Walmart, Jumbo, Coto y Vea fueron clausurados en la ciudad de Buenos Aires y en provincia. (CABA) La Secretaría de Comercio Interior clausuró a cuatro supermercados en distintas zonas de la Provincia de Buenos Aires y uno de Capital Federal. Las clausuras fueron aplicadas hasta las 13:00 de la presente jornada por no cumplir con el congelamiento de precios dispuesto por el Gobierno nacional. Se trata de los...

Locales de Walmart, Jumbo, Coto y Vea fueron clausurados en la ciudad de Buenos Aires y en provincia.

Supermercado parabuenosaires.com

(CABA) La Secretaría de Comercio Interior clausuró a cuatro supermercados en distintas zonas de la Provincia de Buenos Aires y uno de Capital Federal.

Las clausuras fueron aplicadas hasta las 13:00 de la presente jornada por no cumplir con el congelamiento de precios dispuesto por el Gobierno nacional.

Se trata de los primeros que aplica la administración nacional desde que entró en vigencia el acuerdo de precios en febrero pasado, y fueron aplicados a Walmart de Avellaneda, Jumbo-VEA de Tapiales, y Carrefour de Tigre, y Coto.

La Ley de Defensa del Consumidor establece además que de no respectarse el congelamiento, las multas a los supermercados e hipermercados pueden ir de $ 100 a $ 5 millones. También establece la posibilidad de cierre temporal de los comercios.

“A raíz de las verificaciones practicadas que comprobaron dicho incumplimiento se aplicaron las medidas que la mencionada ley autoriza”, dijeron desde la secretaría del Comercio, según consignó Fortuna Web.

Comentarios

Ingresa tu comentario