Buenos Aires, 28/03/2017

Razones por las que a muchas mujeres les gustan los hombres casados

Qué las lleva a sostener y elegir este tipo de relaciones y pautas para canalizar energías y pretensiones hacia hombres disponibles.

(CABA) No son casos excepcionales. A muchas les pasó. Lo ven, advierten que tiene un anillo pero igual les interesa. O, al menos, no lo esquivan. Y ni bien surge la oportunidad inician una relación, aún sabiendo que el señor en cuestión tenía esposa. ¿Qué las lleva a sostener y elegir este tipo de relaciones? ¿Qué se esconde detrás de esta mujer?

Desde una perspectiva psicológica, hay varios aspectos a considerar que pueden dar respuesta a la pregunta:

1. Miedo al compromiso.
Sin duda, esta mujer teme al compromiso real que implica una relación estable y posible.

2. Deseo inconsciente de sufrimiento.
Pero y ¿a quién le gusta sufrir? La Doctora Robin Norwood lo explica en el primer capítulo de su libro, “Las mujeres que aman demasiado”, de la siguiente manera:

Cuando las experiencias de nuestra niñez son particularmente dolorosas, a menudo nos vemos obligados inconscientemente a recrear situaciones similares durante toda la vida, en un impulso de obtener el control sobre ellas. Si nosotros hemos amado y necesitado a un progenitor que no nos correspondía, a menudo nos comprometemos con una persona similar, o con una serie de ellas, en la edad adulta, en un intento de “ganar” la vieja lucha por ser amados.

3. Necesidad de entrar en competencia y demostrar que puede ganar.
Este es otro impulso que la mueve, de seguro lo ve como un reto.

4. “Si está comprometido, vale la pena”.
No siempre es así, sin embargo el hecho de estar comprometido lo hace un buen partido, ¡por alguna razón está casado!, ¡debe ser buen esposo o padre! Muchas veces se escucha a hombres y mujeres decir que mientras no salían con nadie, era difícil que alguien se interesara en ellos y justo cuando se establecen en relación seria, empiezan a aparecer prospectos, esta es la respuesta.

Ahora, qué puede hacer esta mujer para canalizar sus energías y pretensiones hacia hombres disponibles:

1. Estar atenta y autoevaluarse constantemente
En una sociedad monógama, ella sabe que está fuera de lugar fijándose en un hombre que no puede corresponder a su amor, porque ya está comprometido, deberá preguntarse ¿Por qué quiero esta cuota de sufrimiento?, deberá ser empática y pensar en las otras personas a las que puede lastimar además de a ella misma (los hijos y la esposa de este hombre), requerirá recurrir a su inteligencia y a su sentido común.

Deberá volverse consciente de sus intentos de autosabotearse y saber distanciarse de una situación que solo traerá dolor a todos los implicados, deberá echar mano de su responsabilidad moral. Y por último, debe revisar por qué no quiere comprometerse sinceramente en una relación con futuro.

2. Trabajar en su autoestima.
Aprender a quererse y a comprender que ella tiene todo el potencial para establecer una relación con un hombre disponible, entender que tiene el derecho a ser amada y que además lo merece, que merece el primer lugar en la vida de un hombre.

3. Mirar a los solteros con entusiasmo.
Hay muchos buenos hombres inteligentes, atractivos, dispuestos a comprometerse. El hecho de que ahora estén solos no los hace menos interesantes, se trata de cambiar la perspectiva.

Hay cosas que simplemente se deben evitar en la vida: sufrimientos y cargos de conciencia innecesarios y canalizar esas energías hacia metas y proyectos creativos, evitando seria y responsablemente dañar a otros. NR

hombres comprometidos2

Comentarios

Ingresa tu comentario