Buenos Aires, 12/12/2017, edición Nº 1854

Cuatro nuevos municipios se suman a la unificación de las policías Comunal y Local

Cristian Ritondo firmó un acuerdo ante los intendentes de Brandsen, Maipú, Las Flores y Ayacucho.

(PBA) El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, firmó ayer un acuerdo para unificar las Policías Comunal y Local en cuatro nuevos distritos del interior provincial.

Tras una reunión realizada en la sede del Ministerio, ubicada en calle 2 entre 51 y 53 de La Plata, el titular de la cartera de Seguridad firmó ante los intendentes de Brandsen (Daniel Cappelletti), Maipú (Alejandro Bermejo), Las Flores (Ramón Canosa) y Ayacucho (Pablo Antonio Zubiaurre) el acta que establece la unión de ambas fuerzas policiales.

Luego de la rúbrica del acuerdo, Ritondo manifestó que “el municipio de Lobos dio el primer paso en esto de perfeccionar la labor de la Policía en las localidades del interior de la Provincia. Hoy son cuatro partidos los que se suman a esta idea que lo único que busca es unificar criterios para fortalecer el sistema de seguridad pública”.

Mediante este acuerdo -que tendrá que ser ratificado por los Concejos Deliberantes de cada municipio- además de los efectivos, se incorporarán a la Policías Comunales los recursos materiales que estaban afectados a la Policías Locales de los distritos. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario