Buenos Aires, 22/07/2017

Cuatro nuevos destacamentos en Vicente López

Suman cuatro nuevos destacamentos descentralizados de seguridad en Vicente López: Villa Adelina, Villa Martelli, Munro y Florida

(PBA) Suman cuatro nuevos destacamentos descentralizados de seguridad en Vicente López: Villa Adelina, Villa Martelli, Munro y Florida Este. El primero ya está funcionando y el segundo abrirá a fin de este mes, quedando los dos restantes para marzo. Tienen una diferencia con las otras cuatro dependencia de este tipo que se inauguraron el año pasado: las ubicaron en áreas residenciales, en vez de hacerlo sobre grandes avenidas o estaciones.

Apuntan así a reforzar la vigilancia en el interior de los barrios y especialmente en zonas calientes como las cercanías con General Paz y Constituyentes. En todos los destacamentos habrá personal de la Patrulla Municipal, Policía local y monitoreo de cámaras, además de disponer de un móvil para recorrer los alrededores y utilizar en los operativos.
“Si respetan su función, es algo muy positivo para Villa Adelina. Ahora tenemos una buena cantidad de efectivos, pero no caminan las calles internas”, comentó Carlos De Vitta, titular del Foro de Seguridad de Villa Adelina.
El primero de los destacamentos descentralizados en Vicente López se había inaugurado en abril pasado en Juan B. Justo y Pelliza, Olivos. Luego habilitaron los de Plaza Vienni (Villa Martelli) y Libertador y Laprida (en el Bajo). También se armó un destacamento en un tráiler temporario junto a la estación Olivos, con la idea de hacerlo permanente.
El que se inauguró recientemente en la Plaza Soldado Argentino, en Villa Adelina, así como otros, funcionarán todos los días, durante las 24 horas.
De los tres que están en obras, el más pronto a inaugurarse es el de Plaza Almafuerte (Lavalle entre Cochabamba y Balcarce, cerca del límite con San Martín, una de las zonas más críticas). “Nos permite traer seguridad a una zona difícil, cerca de Constituyentes”, señaló el intendente Jorge Macri. Se encuentra cerca de la Primaria N° 20. Esa obra consiste en un edificio de una planta con salón de atención al público y una sala de monitoreo, desde donde verán las cámaras de la zona.
Allí, como en el resto de los destacamentos, no se pueden realizar denuncias: es necesario ir hasta la comisaría. pero sí se puede alertar sobre conflictos o ir a pedir vigilancia para un determinado lugar. Siempre habrá personal de guardia. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario