Buenos Aires, 24/09/2017, edición Nº 1775

Cuarto día consecutivo del conflicto de los trabajadores de OCA

El secretario adjunto del sindicato de choferes de camiones, Pablo Moyano, manifestó su preocupación por la continuidad de la empresa privada de correos, cuyos trabajadores paran en todo el país, a raíz de una deuda salarial de agosto y los aportes patronales y previsionales.

(CABA) Los trabajadores del servicio privado postal OCA mantienen una medida de fuerza desde hace cuatro días en reclamo del pago del sueldo de agosto y los aportes patronales y previsionales que la empresa debe. Hoy, la manifestación se trasladó al centro de logística en la avenida Vélez Sarfield al 1800.

Pablo Moyano, secretario adjunto del sindicato de camioneros, quién concurrió este viernes al corte de la avenida Vélez Sarsfield al 1800, donde funciona un centro de logística de OCA, sostuvo que “OCA es una empresa con más de 60 años en la actividad y lamentablemente por algunos empresarios inescrupulosos ha llegado a la situación de no pagar los salarios en tiempo y forma”.

El dirigente camionero señaló que “esperamos que no sea una jugada del Gobierno para sacar afuera a una empresa de correo privado y trasladarla al Correo Argentino”.

El gremialista luego denunció que “hace meses que la empresa no realiza los aportes patronales y la obra social no ha cortado los servicios porque es solidaria con los trabajadores”, y anticipó que “el martes habrá una audiencia con la empresa, pero hasta entonces las medidas van a continuar”.

Ante la consulta sobre los pasos a seguir por Camioneros, Moyano puntualizó que “esta es la empresa más grande de la actividad y en el rubro postal hay un total de 20.000 trabajadores” y advirtió que “si no se arregla el conflicto los trabajadores de las otras empresas se solidarizarán en el reclamo”.

Respecto a las próximas medidas de su gremio, anticipó que “Camioneros va a pedir en el Confederal un paro nacional para el mes de octubre, pero allí se discutirá si es un paro o una movilización. Nosotros vamos a pedir un paro para el mes que viene por la política económica que está haciendo el Gobierno”.

Simultáneamente a la protesta de los trabajadores de OCA, el ministro de trabajo, Jorge Triaca, se reunía con los líderes de las CTA, y Moyano se refirió a ese encuentro: “Hablarán de fútbol, ¿de qué pueden hablar si no te dan respuestas?. Hoy entrar al ministerio de Trabajo es entrar a la UIA”.

S.C.

Comentarios

Ingresa tu comentario