¿Cuánto se gana siendo chofer de Uber?

¿Cuánto se gana siendo chofer de Uber?

(CABA) Además de la cantidad de horas manejadas, hay dos factores que inciden en la rentabilidad: manejar en los horas incentivadas que garantizan una ganancia mínima (por ejemplo $200 por hora, aunque hagan un solo viaje corto) y en segundo lugar los gastos propios del auto (combustible y mantenimiento). Veamos algunos casos reales de Septiembre 2016.

FULL-TIME:

Osvaldo maneja un promedio de 10 horas diarias de lunes a sábado, suele empezar después de almorzar y como maximo puede estar hasta la 1am. Gana unos $8500 por semana descontando ya las comisiones de uber y gasta unos $1600 de combustible.

Se anotó en Uber porque le gusta manejar y sobre todo la independencia (se conecta cuando quiere y cuanto quiere), también lo ve como algo que beneficia a todos y eso le gusta.

Ricardo es ex peón de taxi y ahora maneja su propia camionetita a GNC. Me cuenta que saca unos $25000 limpios por mes. No trabaja de trasnoche por temas familiares, con lo que se pierde varias de las horas fuertes. Gana más que antes; pero dice que no es tanto como parece, porque tiene que ahorrar una parte pensando a futuro en renovar el auto. Con el Taxi Trabajaba 12 horas fijas, y con Uber alrededor de 10. “Puedo volver antes a casa para estar más tiempo con la familia y no termino tan cansado, antes tenía mucha presión porque pagaba el alquiler diario del taxi”, dice, y agrega que ahora trabaja más relajado y sin “trucos”, aunque me cuenta que a veces hace algunos viajes a Ezeiza pactados por fuera del sistema de Uber porque se lo piden algunos pasajeros extranjeros de uber al ver que tiene mucha capacidad para equipaje.

PART-TIME:

Ariel maneja desde junio unas 6 horas diaras de lunes a viernes. Elije las horas pico de la mañana 7 a 9, que son de máxima ganancia garantizada, y luego a la tarde aprovecha la flexibilidad y acomoda el segundo tramo según como esté con su otro trabajo. un 75% de las horas que manejan son de las promocionadas. Ariel me cuenta que probó, le ayuda bastante el ingreso extra y además le agrada hacerlo.

Ariel lleva metódicamente una planilla de ingresos y gastos, me dice que le quedan unos $4500 por semana (descontando ya la comisión) y gasta un promedio de $1350 de nafta (30%).

OCASIONALES:

Facundo se anotó en Uber hace un par de meses un poco por curiosidad y por la experiencia. Tiene un Toyota Corolla 2012 y Maneja solo 4 horas por semana, repartidas en un dia o dos, por la noche porque disfruta manejar sin tráfico. Solo conduce en las horas mejor pagas y saca $3000 al mes, menos nafta, que estima serán $500 a $600.

Aclara que si bien $2400 al mes no es mucho, le alcanza para pagar la cochera o el seguro del auto, y no lo siente como un trabajo. “No tengo un desgaste significativo del coche, y me gusta hacerlo”, dice, y agrega que por el bloqueo actual de las tarjetas locales, hay muchos pasajeros extranjeros y hasta le sirve para practicar ingles y portugués.

Maxi cursa tercer año en la facultad de psicología, cambió su medio sueldo de trabajo part-time de 4 horas por día en el negocio de su tío por manejar solo un día a la semana, generalmente los viernes, aunque si tiene algo ese día, lo pasa para el sábado. Hace 10 horas seguidas, siempre de 17 a 3, una franja fuerte por ser todas horas de ganancia mínima garantizada (con hacer al menos un viaje por hora), saca alrededor de $1700, que después de restar combustible le queda en $1300, cuenta que está muy conforme de poder pagarse los gastos de la facultad y personales trabajando solo un día porque le queda mas tiempo para estudiar. En un mes con 4 viernes gana $5200 y en los que tienen 5 llega a $6500. NT