Buenos Aires, 13/12/2017, edición Nº 1855

Cuánto dinero necesita una familia para no ser pobre en Buenos Aires

El informe, elaborado por la consultora FIEL, señala que ese valor representa un 30,2 por ciento más comparado con el año anterior.

(CABA) Una familia tipo de la Ciudad de Buenos Aires necesitó en febrero ingresos por 5.857 pesos para no caer en la pobreza, destaca en un informe la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) conocido hoy.

En el informe, FIEL indica el hogar tipo está compuesto por un jefe varón de 35 años, su esposa de 31 años, un hijo de 5 y una hija de 8.

La línea de pobreza se mide a partir de una Canasta Básica Total (CBT) integrada por alimentos y servicios básicos, para lo que se denomina Adulto Equivalente, un varón adulto de 35 años, que en febrero alcanzó 1895,5 pesos, 30,2 por ciento que un año atrás .

Por otro lado, la línea de indigencia para una familia tipo fue del 3.227 pesos, medida solo como la cantidad de calorías mínimas necesarias por día para realizar movimientos moderados integradas en lo que se denomina Canasta Básica Alimentaria (CBA).

“En febrero, la CBA se incrementó un 2,5 por ciento respecto al mes anterior, mientras que la CBT registró un alza de 2,2 por ciento. En los últimos 12 meses la CBA aumentó un 26,7 por ciento mientras que la CBT lo hizo en un 30,2”, dice FIEL.

Fuente: Agenica DyN

pobre en buenos aires 2

Comentarios

Ingresa tu comentario