Buenos Aires, 18/08/2017, edición Nº 2077

¿Cuánto cuesta la canasta navideña 2013?

Clásico de las fiestas.

Canasta Mimbre grande 1

(CABA) Las principales cadenas de supermercados ya están ofreciendo sus cajas navideñas, cuyos precios oscilan entre los 38 y los 200 pesos. Con respecto a la Navidad de 2012, el aumento promedio de estos productos ronda el 36 por ciento.

Los supermercados del Grupo Cencosud –incluyendo a Disco, Jumbo y Vea– incrementaron el precio de estas cajas hasta un 25 por ciento: la roja pasó de 40 a 50 pesos; la de color rojo, de 80 a 100 pesos; y la negra, de 160 a 199 pesos.
La caja más económica incluye: pan dulce France con frutas; Nucrem Georgalos sabor original; sidra distinción Rama Caída; y turrón, garrapiñada y maní con chocolate Eduli.

La canasta de precio intermedio contiene: almendras Vizzio; champaña Novecento Extra Brut; sidra Victoria etiqueta blanca; pan dulce Firenze; mantecol Kraft; turrón y garrapiñada Georgalos; y budín Okebon.

La caja Premium incluye turrón de maní y garrapiñada Georgalos; turrón El Almendro Robino; sidra Real etiqueta blanca; pan dulce Marcolla; champaña Trapiche extra brut; mantecol Kraft; y almendras Vizzio.

El supermercado Coto está ofreciendo a sus clientes una canasta verde de $45, cinco pesos menos con respecto a igual periodo de 2012. Contiene: sidra Real etiqueta blanca; turrón de maní Manifiesta; garrapiñada y maní con chocolate Oklahoma; pan dulce Festiva y budín marmolado Okebon.

En sus góndolas, los clientes de este supermercado también podrán comprar una caja roja por $99 (incluye: vino malbec Santa Ana, champaña S. Remy Bot, turrón de almendra Bariloche, garrapiñada y turrón Arcor, bañado en chocolate Castello, pan dulce Marcolla y postre de maní Nucrem) y una negra por 199 pesos.

Esta última canasta trae champaña y vino malbec Trapiche, budín con frutas Bagley, turrón maní yema tostada Georgalos, almendras Vizzio, garrapiñada de almendras Bariloche, pan dulce Bagley, postre de maní Nucrem y durazno Premium Coto.
En el hipermercado Carrefour, el precio de las canastas navideñas ofrecidas este año crecieron entre un 25 y 34 por ciento en comparación con las Fiestas anteriores.

La más económica –que pasó de 36 a 45 pesos (+25%)– contiene: sidra etiqueta blanca Del Valle, postre de maní Nucrem, turrón y garrapiñada Namur, budín de vainilla Okebon, y pan dulce con frutas El Muelle.
En tanto, la roja –que se encareció 26,58 por ciento, al pasar de 79 a 100 pesos- incluye una unidad de: sidra etiqueta negra Del Valle, vino tinto Lavaque, postre de maní Mantecol, panettone con frutas pouch Firenze, budín Okebon y turrón y garrapiñada de maní Georgalos.

Este supermercado, además, tiene una caja azul de 168 pesos (un 34,40% más que en la Navidad de 2012) de ocho productos que trae: espumante extrabrut Federico de Alvear, vino malbec Trapiche, postre de maní Mantecol, pan dulce Marcolla, budín Steinhauser, confituras y turrón con miel Georgalos.

Y otra negra de 294 pesos con 10 productos con: espumante extrabrut Trapiche, vino malbec Quara, vino malbec Estiba I, postre de maní Mantecol, panetonne con frutas Bauducco, budín marmolado Steinhauser y variedades de almendras y praliné Lacasa.

El supermercado Chango Más, por su parte, ofrece dos alternativas: una caja Azul por $38 (incluye un pan dulce Tutto Dolce, un budín Natale marmolado, dos turrón de maní y una garrapiñada Nevares y una sidra Tunuyán) y una verde por $74 (trae pan dulce y budín Nevares, turrón de maní con miel, budín Fantasía, nucrem y garrapiñada Georgalos y sidra Del Valle.

La caja navideña más económica de Walmart es la azul que cuesta 39 pesos e incluye pan dulce Tutto Doce, budín Buon Natale, turrón y garrapiñada de maní, sidra Tunuyán. Le sigue la caja verde, de 75 pesos, que trae un pan dulce y budín Nevares, turrón y garrapiñadas de maní, budín Fantasía Chocolate, sidra Del Valle y Nucrem.
La más cara es la dorada, que sale 135 pesos, e incluye un pan dulce y budín Musel, turrón y garrapiñada de maní de Georgalos, sidra La Victoria, vino malbec Trapiche y Nucrem.

En los locales de Despencity, en tanto, se ofrecen dos cajas navideñas. La económica, de 75 pesos, trae 1 un pan dulce Nevares con frutas, budín Fantasía, budín Tutto con y sin frutas, garrapiñada maní Nevares y sidra Victoria.
La caja Standard, de 78 pesos, pan Dulce Nevares, dos budines Nevares; turrón, crocante, confites y garrapiñadas de maní Nevares; y sidra Real etiqueta blanca.

La golosinería, además, “piensa en aquellos que eligen cuidarse y ofrece una variada cantidad de productos light: una canasta de golosinas bajas en calorías podría incluir alfajores Cachafaz, Bombones Georgalos sin azúcar, barras de cereales Fort, jugos Clight, jugos Tang, Galletitas Express tradicionales, light y sin sal. Todo esto no superaría los $35”.

“El aumento de la canasta navideña es de un 30,62 por ciento respecto de 2012”, destacó Héctor Polino, fundador de la asociación Consumidores Libres, al tiempo que resaltó que “en los últimos 23 días, el aumento fue del 7,95 por ciento”.

Fuente consultada: Minutouno

Comentarios

Ingresa tu comentario