Buenos Aires, 11/12/2017, edición Nº 1853

¿Cuánto cuesta disfrutar del mundial 2014 en Brasil?

Los precios de hospedaje, comidas y transporte y todo lo que necesites saber para acompañar al equipo de Alejandro Sabella en tierras cariocas. (CABA) La sede elegida fue San Pablo, donde se disputarán seis partidos (cuatro correspondientes a la primera fase, uno a octavos de final y otro a una de las semifinales) y viven más de cuarenta millones de personas, casi la misma cantidad que en toda la Argentina....

Los precios de hospedaje, comidas y transporte y todo lo que necesites saber para acompañar al equipo de Alejandro Sabella en tierras cariocas.

sao-paulo

(CABA) La sede elegida fue San Pablo, donde se disputarán seis partidos (cuatro correspondientes a la primera fase, uno a octavos de final y otro a una de las semifinales) y viven más de cuarenta millones de personas, casi la misma cantidad que en toda la Argentina.

Naturalmente, el primer inconveniente que surge para el turista son las distancias. Al atravesar varios kilómetros de un punto a otro, los taxis tienen un costo mínimo de 130 reales, mientras que los colectivos están sobre una base de 3.5. Pero teniendo en cuenta que se deben realizar varias combinaciones para llegar al lugar deseado, el costo de un viaje en bus podría llegar a tener un valor de 11.5 reales en promedio.

En tanto, la gastronomía es otro de los puntos que interesan a los hinchas que viajarán para brindar su apoyo a Lionel Messi y compañía. En este sentido, vale la pena recalcar el índice del Big Mac, en el que las papas fritas y la gaseosa vienen incluidas a un monto de 18 reales. Pero en la franquicia de comida rápida también hay combos que están entre los 40 y 60 reales. Por su parte, para quienes prefieran ir a un restaurante con una carta más elaborada, hay que considerar que las entradas están entre los 15 y 30 reales, los platos principales entre 34 y 70, los postres entre 20 y 40; y las bebidas desde 8 (las que son sin alcohol) hasta 70 reales (los vinos más añejos). Naturalmente estos precios fueron tomados de un comercio estándar, para nada lujoso y tampoco rudimentario.

Finalmente, el hospedaje ya cuenta con una gran cantidad de reservas para junio del 2014. Sin embargo quedan todavía algunos hoteles con valores oscilantes entre los 130 y los 300 reales.

Está claro que el cepo cambiario no ayuda a los fanáticos que quieran acompañar a la “albiceleste” en la Copa del Mundo. Por lo tanto, no es en vano remarcar que todos los comercios y servicios están aptos para ser abonados con tarjeta de débito o crédito. Desde un hostal con habitaciones compartidas hasta cualquier taxi que viaja por las convulsionadas calles paulistas. El único inconveniente es el 20% que impone el estado argentino, aunque siempre será más favorable que adquirir la moneda extranjera en el mercado negro.

Pensando en el cambio, quienes logren adquirir la divisa estadounidense deben pensar en duplicado: un dólar son 2,18 reales, mientras que para los que vayan con la moneda nacional, la relación es 2,7 pesos por cada Real.

Fuente consultada: Infobae

Comentarios

Ingresa tu comentario