¿Cuánto costaron los tatuajes de Candelaria Tinelli?

La hija del conductor volvió a sorprender a todos con un nuevo tattoo, el rostro de una “barrabrava” de San Lorenzo, pero ¿cuánto le costaron todos sus tatuajes?

(CABA) La historia del arte no está separada de la historia de la humanidad. Van de la mano. En cambio, la del tatuaje, tiene menos tiempo; la evidencia más antigua data de la Cultura Chinchorro en el año 2000 AC. Durante diferentes épocas y lugares, la sociedad le ha dado diversos usos al tatuaje, sin embargo siempre ha tenido un carácter artístico y simbólico. Al ver el cuerpo de Candelaria Tinelli se puede apreciar el nivel de detalle y elección en los dibujos de la minuciosa obra que lleva en su cuerpo.

Diferentes tatuadores pusieron su sello para generar un estilo ecléctico y variado, desde Nazareno Tuvaro y Guy Le Tatooer (el francés que le hizo toda la espalda) hasta Rodrigo Tatt (su actual pareja) y El Iván de Quilmes, que se encargó de realizar su -hasta ahora- último dibujo: el rostro de una “barrabrava” de San Lorenzo, con un cigarro en la boca, un gorro Nike y la frase “CASLA te amo”.

Pero, ¿cuánto cuesta llenar un cuerpo de diseños como hizo la hija de Marcelo Tinelli? Fernando Colombo de Face Tattoo es un reconocido tatuador argentino que hace varios años tatuó a la it girl más famosa del país pero “sólo corazoncitos, un unicornio y cosas muy mini”. A la hora de hora de describirla, le dijo que “al empezar desde chica, fue descubriendo nuevos estilos a medida que iba tatuándose” y que si bien “es muy criteriosa”, también “se deja llevar”.

Diego Staropoli del estudio de tatuajes Mandinga, arrojó un número estimativo respecto de todos los tatuajes que posee la hija de Marcelo Tinelli: “Es muy difícil calcular pero a grosso modo podría estar superando los $120.000 y muchos de los trabajos se los hizo afuera, como la espalda, por lo que los costos son otros”. Por su parte, Lucas Algañaráz, otro tatuador estimó: “A modo hipotético puedo decir que debe tener entre 7 y 10 mil dólares dependiendo de los artistas que ha requerido para sus obras perpetuas, sino me quedo corto”. A este número, hay que sumarle los 15 mil euros que sale ponerse en las manos del francés Guy Le Tatooer para un tatuaje como el que se hizo en la espalda, cola y piernas. El número final supera los $350 mil. NT