Buenos Aires, 24/07/2017

Cuánto costará viajar con Uber

La aplicación de servicios de transportes publicó el costo base y el costo por kilómetro. Mirá sus tarifas comparadas con las de los taxis.

(CABA) El desembarco de Uber, la aplicación de servicios de transportes norteamericana, a la Ciudad de Buenos Aires sigue generando polémicas. Y tras confirmar que desde hoy a las 16 estará operativa, difundieron las tarifas de sus servicios. Los precios finales son más accesibles que los de los taxis, desde donde rechazan la llegada de la app.

El costo de base de los viajes en Uber es de $ 15. La bajada de bandera de los taxis en horario diurno, $ 20,20. La variable por kilómetro de la app es de $ 4,50, mientras que la ficha en horario diurno cuesta $ 2,02. Además de estos valores, hay que tener en cuenta la variable por minuto en Uber, que se estima en $ 1,75.

Así, por ejemplo, viajar con Uber desde la Avenida 9 de Julio y Corrientes hasta el Planetario, en Palermo, costará aproximadamente entre $ 60 y $ 70. En taxi, recorrer los casi siete kilómetros que separa a ambos puntos cuesta, tras el último aumento de tarifas de febrero, $ 90.

Desde el barrio porteño de Retiro hasta la Avenida Díaz Vélez al 5500, donde se ubica el Cid Campeador, con Uber saldrá entre $60 y $ 70, mientras que en un taxi cuesta $ 104. NR

uber2

Fuente: Clarín

Comentarios

Ingresa tu comentario