Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

¿Cuánta plata le hizo perder Victor Hugo Morales a la presidenta?

El año pasado, el conductor de Bajada de Línea y famoso relator de futbol, Victor Hugo Morales, instó por radio a pesificar los ahorros en dólares, y a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, hacerle caso, le costó más de dos millones y medio de pesos. (Ciudad de Buenos Aires) Hoy, con el dólar libre por las nubes, y con el oficial considerablemente más alto que en aquel...

El año pasado, el conductor de Bajada de Línea y famoso relator de futbol, Victor Hugo Morales, instó por radio a pesificar los ahorros en dólares, y a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, hacerle caso, le costó más de dos millones y medio de pesos.

cristina-kirchner-cfk-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) Hoy, con el dólar libre por las nubes, y con el oficial considerablemente más alto que en aquel entonces ¿Cuánto perdieron Victor Hugo Morales, Cristina Kirchner y funcionarios como Aníbal Fernández, quien debió ir  “primero y con bonete” a la casa de cambio a deshacerse de sus billetes verdes? En esta nota, parabuenosaires.com se encomienda a la tarea de calcularlo.

Todo comenzó en junio del año pasado:

“Quiero decirle, Víctor Hugo, que voy a poner mis ahorros en pesos y espero que usted cumpla la palabra y haga lo mismo. Y también aprovecho para pedirles a amigos, empresarios y funcionarios que tomen la misma decisión‘, dijo. Al otro día, Morales confirmó desde su programa en radio Continental que por supuesto pesificaría sus ahorros, y que continuaría con la campaña por la pesificación.

Aquel día de comienzos de junio de 2012, el 6 más precisamente, el dólar “blue” cotizaba en torno a los 5,95, aunque de más está aclarar que la presidenta debió haber pesificado ese pedacito de su fortuna (3,2 millones de dólares que tenía en un plazo fijo) al tipo de cambio oficial, es decir, a $ 4,12, según la cotización de aquel entonces.

En estos meses que pasaron, tanto el oficial, conocido también como “dólar imposible”, como el billete libre fueron creciendo hasta ubicarse por estas horas por encima de los $4,94 y  $ 7,50, respectivamente.

Si el plazo fijo de la presidenta era de tres millones de dólares, la pérdida en pesos para la presidenta supero los dos millones y medio de pesos.

La brecha aumenta si se considera la devaluación del peso argentino que, según (sub)estima el INDEC, fue del 10,8 por ciento anual en 2012. Mucho mayor es si se especula con que aquellos tres millones hoy cotizan mucho más alto en el mercado real.

Comentarios

Ingresa tu comentario